Que se aparte la playa de La Concha y la de Las Américas en Tenerife. Nosotras somos señoras a la hora de escoger playa y la queremos idílica, salvaje y sin sobreturismo. Y, a ser posible, en Galicia, el place to be de 2024. Parecía que pedíamos demasiado, pero hemos encontrado la cala secreta sin masificación más bonita de las Rías Baixas.
Sentir la desconexión de una playa desierta no tiene precio, pero cada vez es más difícil conseguirlo. En Galicia los locales saben bien dónde hay que ir para ello, aunque requiera un buen pateo porque no se puede acceder en coche. Precisamente por eso se mantiene intacta, virgen y escondida.
Se trata de la playa de Barreiriño en O Grove, una cala recóndita de la costa de Pontevedra que se convierte en un oasis de 50 metros de arena blanca, agua cristalina y vegetación que protege y esconde este rincón gallego desconocido. Si buscas soledad, allí la encontrarás.
Cómo llegar a la playa de Barreiriño, Galicia
Este rincón paradisiaco es de difícil acceso, lo que garantiza intimidad y silencio. Por eso, para ir hay que contar con llevar contigo comida y bebida, ya que los servicios más cercanos están a medio kilómetro de distancia. Lo ideal es dejar el coche en el aparcamiento gratuito de A Igrexa y andar hasta la cala, siguiendo las indicaciones.
Cuando estemos cerca, una frondosa vegetación nos dará la bienvenida. Crúzala para descubrir el paraje idílico que se esconde al otro lado. Recuerda que se trata de una zona protegida, por lo que siempre deja el paraje natural igual (o mejor) a cómo lo encontraste.
Fotos | Turismo Rias Baixas, Mancomunidad de Salnés, In Spain.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Los 262 chistes cortos, malos y graciosos para reír con amigos.
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Ver 0 comentarios