Así es el espectacular hotel The Edition dispuesto a competir con el Four Seasons y el RIU por ser el hotel más lujoso de Madrid

Así es el espectacular hotel The Edition dispuesto a competir con el Four Seasons y el RIU por ser el hotel más lujoso de Madrid
Sin comentarios

200 habitaciones y un entorno que no invita a quedarse dentro de la suite, por muy bonita que sea. El Madrid Edition se suma a la lista de hoteles de la capital y lo hace con una propuesta contemporánea y de diseño que apuesta por la gastronomía y el estilo tratado casi como una pieza de arte, algo que hacen en todos sus hoteles.

Ian Schrager, creador de Studio54, está detrás de “The Edition”, una marca hotelera creada junto a Marriott que tiene hoteles en Abu Dabi, Shanghai, Londres, Barcelona, Nueva York o Turquí, donde encontramos The Bodrum EDITION, un hotel de cinco estrellas que tienen en Turquía, en la bahía de Yalikavak y con vistas a la Costa Turquesa. Su más reciente apertura es la de Madrid, que es una oda al diseño que nos encanta.

Cómo es el Madrid Edition

En plena Plaza de las Descalzas, el hotel se alza en la que fue la sede del Monte de Piedad. El hotel ha sido diseñado por el arquitecto británico John Pawson y François Champsaur, un artista afincado en París.

El exterior del edificio se caracteriza por sus líneas modernas y limpias que contrastan con el pórtico barroco del siglo XVIII que es la entrada lateral que da a uno de los restaurantes del hotel, Jerónimo. Diseñado por Pedro de Ribera, este pórtico pertenecía a una edificación cercana y ahora es la primera sorpresa que nos encontramos antes incluso de entrar.

 

Desde la puerta principal del hotel llegamos a la icónica escalera que todos los hoteles de la cadena tienen en común. En el caso de Madrid está hecha con yeso y tiene 23 escalones que giran en una espiral forrada en mármol de color beige.

Madrid The Edition Escalera
Escalera Madrid The Edition

Esta escalera lleva al vestíbulo, una espectacular estancia de techos ondulados que es el centro neurálgico del hotel. Con sofás y sillones de Jean Michel Frank, taburetes de bronce reciclado de Maison Intègre y sillas de cuerda de Christian Astuguevieille, lo que más llama la atención del lobby es su mesa de billar diseñada por Emmanuel Levet Stenne a partir de una única pieza de mármol blanco.

Billar De Madrid The Edition

En la planta inferior, un spa sin aguas pero definido por el hotel como “un espacio acogedor e íntimo revestido de madera oscura y adornado con antiguos candelabros barrocos.” Podremos darnos baños de barro y masajes, entre otros tratamientos.

Las habitaciones del "Madrid The Edition"

Habitaciones Madrid The Edition

Las habitaciones, 177 habitaciones, 21 suites y dos Penthouse suites, en las que en todas destacan los cabeceros de yeso hechos a medida, cuya forma imita la del pórtico barroco de la entrada lateral. Las vistas dan al Palacio Real, la catedral de la Almudena y a la Gran Vía según la habitación.

Un detalle que nos ha encantado es que no hay plásticos de un solo uso en las habitaciones y las llaves de las habitaciones son de madera.

Bano Habitaciones Habitaciones Madrid The Edition
Suite Habitaciones Madrid The Edition

La gastronomía escondida en "Madrid The Edition"

No hace falta hospedarse en el hotel para disfrutar de su gastronomía. Además del bar de cócteles de autor, llamado Punch Room, y el Sky Bar con terraza en la azotea (tiene una piscina al aire libre en la que agosto en Madrid será un “sí, quiero”), tiene dos restaurantes liderados por los chefs Enrique Olvera y Diego Muñoz.

Jerónimo, la cantina mexicana

Enrique Olvera es el chef que dirige este restaurante en el que nos encontramos con México sin salir de Madrid. Se accede por el pórtico barroco y es una explosión de colores en los textiles que se remata con una barra de piedra verde Dorfer y un espacio acabado en roble.

Jeronimo Madrid The Edition
Madrid The Edition Jeronimo Restaurante Mexicano

Oroya, el restaurante peruano

Dirigido por el chef peruano Diego Muñoz y situado en la azotea del hotel este restaurante mezcla estructuras de acero con plantas trepadoras, paneles de cristal y una propuesta relajada y llena de sabor. Especialmente indicada para compartir, su carta cuenta la historia cultural de Perú con influencias de España, África, Italia, China y Japón.

Oroya Madrid The Edition

Madrid The Edition

Plaza de Celenque 2 (Madrid)

Teléfono: +34 91 9545 420

info.mad@editionhotels.com

Fotos | Madrid The Edition, Instagram de @editionmadrid @jeronimo_madrid y @oroyamadrid

Temas
Inicio