Compartir
Publicidad

Si te enamoró “Factory Girl” y su icónico club Studio54, este documental de Movistar + será tu must de otoño

Si te enamoró “Factory Girl” y su icónico club Studio54, este documental de Movistar + será tu must de otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1974, en pleno Manhattan, abrió sus puertas lo que acabó convirtiéndose en más que un símbolo, en el club más importante de la historia, el Studio54. Matt Tyrnauer registra el ascenso y la caída de la discoteca neoyorquina que se convirtió en sinónimo de libertinaje y hedonismo y que fue guarida de una nueva clase social formada por artistas como Cher, Liza Minnelli, Calvin Klein, Yves Saint Laurent o Andy Warhol. El documental se estrena en Movistar + el próximo domingo 11 de noviembre a las 22 h en Movistar CineDoc&Roll.

Nos enamoró Factory Girl, no lo vamos a negar. La maravillosa historia entre Andy Warhol y la que se convirtió en su musa, Edie Sedwick (papel interpretado por Sienna Miller), se desarrolla en parte en el Studio54 y ese es motivo más que suficiente para que estemos ansiosos por ver lo nuevo que estrena Movistar +. Un documental de Matt Tyrnauer que aborda la vida de ese club nocturno, el más icónico de la historia: Studio54.

Studio54 Documental Movistar 8

Lo que más llama la atención de Studio54 es que en apenas 33 meses, Steve Rubell e Ian Schrager convirtieran una discoteca en centro neurálgico de las fiestas de la jet set europea y americana y que, al igual que su meteórico ascenso, su caída fuera también inesperada.

Studio54 Documental Movistar 7
Studio54 Documental Movistar 9

Con ayuda de audios, fotografías de la época y entrevistas a Schrager, Jack Dushey (socio silencioso del club) y a trabajadores del local (desde diseñadores o el equipo de iluminación, hasta el primer portero del club), Matt Tyrnauer hace un retrato real y con rigor periodístico de un club nocturno que estuvo lleno de sexo, drogas y celebrities desde sus comienzos.

El documental, que emitirá Movistar +, narra el rápido ascenso que llevaría a la gloria al club, y también su aparatoso final tras el ingreso en prisión de los dos socios por evasión de impuestos. La fiesta de clausura de Studio54 tuvo lugar en febrero de 1980 y fue llamada «El final de la Gomorra moderna», toda una declaración de lo vivido entre las paredes del club más hedonista de la historia que le abrió sus puertas a celebrities que iban desde Elizabeth Taylor a Grace Jones pasando por Michael Jackson o Al Pacino.

Studio54 es un retrato a veces sórdido de las fiestas que el Nueva York de finales de los 70 vivía con total normalidad, en una época que coincidió con un apogeo de las drogas y la libertad sexual que no siempre tuvo un final feliz (el propio Steve Rubell murió de SIDA). El documental, que se emitirá el próximo 11 de noviembre en Movistar + ofrece la verdadera historia del club más importante de todos los tiempos. Uno que comenzó siendo puro glamour y acabó de una forma sombría.

Fotos| Movistar +

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio