Uno de los lagos más famosos del mundo es el Lago Moraine, ubicado en el Parque Nacional de Banff en Canadá. Su agua es de un azul turquesa muy intenso, debido a la erosión de los glaciares. En días soleados, actúa como un espejo, reflejando la cordillera de picos rocosos de más de 3000 metros y los bosques de pinos que lo rodean. Es toda una visión y España tiene una versión casi idéntica de este paisaje.
Lago Moraine, Canadá.
La postal canadiense de este lago es mágica y un destino must para cualquier amante naturaleza. Pero volar hasta allí es muy caro y requiere mucho tiempo, del que no siempre tenemos. Sin embargo, hemos encontrado un rincón que ofrece la misma espectacularidad sin salir de España. Se trata de Ibón de Plan y está en Huesca, aunque todos tus seguidores de Instagram se tragarán que estás en el país del hockey y el jarabe de arce.
Ibón de Plan es un auténtico paraíso escondido en el macizo de Cotiella, entre espesos pinares, montañas escarpadas y praderas de flores. Este lago glaciar del Pirineo aragonés es uno de los lugares más preciosos de Huesca, con la misma disposición y el agua tan turquesa como el lago Moriane de Canadá. Pero mejor, porque podemos llegar en coche.
Para visitarlo hay que salir desde el refugio Lavasar, siguiendo el sendero señalizado GR15 a través de campos y bosques. No hay mucho desnivel y se hace en una hora, así que se trata de una caminata fácil y preciosa que culmina en este precioso lago, un plan precioso para dar la bienvenida a la primavera como se merece.
Fotos | @huescalamagia, Banff & Lake Louise Tourism, Facebook Turismo Huesca La Magia.
En Trendencias | 35 escapadas románticas por España para hacer en pareja en 2026.
Ver 0 comentarios