Dermapen o mesoterapia facial con microagujas: el tratamiento antiedad de moda (palabra de TikTok)

Dermapen o mesoterapia facial con microagujas: el tratamiento antiedad de moda (palabra de TikTok)
Sin comentarios

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), desde principios de 2020 hay un aumento de la demanda de intervenciones estéticas poco invasivas. Un 35,9% de los españoles se ha hecho algún retoque, en concreto, 4 de cada 10 mayores de 26 años. Y aunque los resultados del estudio señalan los rellenos dérmicos y la toxina botulínica como los principales tratamientos, la mayoría de expertos coinciden en que la terapia con microagujas (microneedling) compite en popularidad, siendo uno de los tratamientos de estética facial con mayor demanda en las clínicas.

Esta técnica de estimulación cutánea triunfa seguramente debido a la necesidad de mostrar la cara en las videollamadas, pero también a su precio más asequible respecto a las cirugías, los resultados naturales y la ausencia de posoperatorio. En TikTok acumula más de 397 millones de visualizaciones y celebrities como Jennifer Aniston han alabado sus resultados.

Un procedimiento más superficial, perfecto para aquellos pacientes que no quieran pincharse

Dermappen Clinicabayon Tratamien

El microneedling funciona como un tratamiento médico estético pero sin cirugía. Se aplica con un dispositivo compuesto por múltiples microagujas. Y rejuvenece y mejora la piel del rostro. Consigue un efecto buena cara, piel más firme y menos líneas de expresión. Además, ayuda con diferentes tipos de afecciones de la piel (como cicatrices de acné, hiperpigmentación, textura de la piel, melasma...). Y es un tratamiento muy recomendado después del verano para tratar las manchas producidas por la exposición solar.

Pero ojo, es un tratamiento que para no causar daños en la piel necesita de aplicación profesional (dermatólogo o esteticista calificado). Aunque no inyecta, utiliza un dispositivo con nano agujas y provoca traumas controlados en la piel que estimulan la producción de colágeno y elastina y facilitan que los ingredientes que aplicamos a la piel funcionen mejor, pues penetran más profundamente.

La herramienta más famosa para realizar estas micro-inyecciones es Dermapen.

Portada Post Dermatech Pen Ok

Seg´ún nos explican desde Clínica Bayón, la técnica Dermapen puede ser aplicada en cualquier tipo de piel con total seguridad incluso en las zonas más sensibles como el cuello, el escote y los párpados. La duración de una sesión de Dermapen depende de factores como el tratamiento a realizar y el estado de la piel del paciente pero normalmente suelen alargarse entre 30 y 60 minutos.

El tipo de agujas dependerá del tratamiento, el paciente y de la zona, pero en todos los casos se aplica una crema anestésica para evitar que el tratamiento sea molesto, indican desde Clínicas Dorsia.

Los profesionales de Dorsia aseguran que está indicado para mujeres y hombres entre 18 y 70 años que presenten una o varias alteraciones cutáneas superficiales, tanto faciales como corporales.

Como dato, finalizada la sesión, la piel aparece algo rojiza y durante los 3 días siguientes al tratamiento, puede presentarse seca con una ligera descamación en función. Es esencial no exponerse a la radiación solar durante 48 horas.

Se recomienda no consumir aspirina desde el día anterior al tratamiento y es un tratamiento contraindicado durante el embarazo y la lactancia materna.

Dónde realizárnoslo

  • Clínica Dorsia. En Clínicas Dorsia, el Dermapen se trabaja dentro del protocolo Beauty Booster. Este tratamiento comienza con la limpieza del rostro con limpiadora y tónico para, a continuación, aplicar la crema anestésica quince minutos antes del tratamiento. Tras retirarlo con tónico hidratante, se utiliza el sérum iluminador Tuderma seguido de Dermapen para potenciar el efecto de los productos. Para finalizar se aplica un renovador epidérico, Cicaferol. Su precio: partir de 395 euros/tres sesiones.
  • Centros Germaine de Capuccini. Ofrecen dos tipos de cabezales: de 36 micro-agujas y 3D, menos agresivas e indicadas en épocas estivales, pieles o zonas delicadas (labios, contorno ojos) o para preparar la piel antes de un tratamiento. Su protocolo se completa con una limpieza y una mascarilla facial pretratamiento y la aplicación de un gel calmante y un protector solar con color post-tratamiento. El precio por sesión está en torno a los 60-70 euros. Como todos sus tratamientos es aproximado, ya que cada salón ajusta su precio.
  • Clínica Bayon. Precio: 180 euros/sesión.
  • Clínica Trevi. Precio: 90euros/sesión. Ellos recomiendan cuatro sesiones.
  • Montserrat Quirós.

Fotos | Cedidas por los centros

Temas
Inicio