Vuelven los “Aperitivos Thyssen”, un planazo en Madrid con conciertos gratis y mucho arte

Vuelven los “Aperitivos Thyssen”, un planazo en Madrid con conciertos gratis y mucho arte
Sin comentarios

Nos gusta la música y nos gusta la pintura, así que si unimos ambas el plan es un win win en toda regla. El Thyssen lo sabe y por eso han vuelto los Aperitivos Thyssen un ciclo de conciertos que usan la pintura como hilo conductor y que han adelantado este año su lanzamiento a la primavera.

Tendrán lugar del 23 de abril al 14 de mayo de 2022 y son parte de los Momentos Alhambra. Se celebran en el Salón de Actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, son gratuitos (entrada libre hasta completar aforo) y comienzan con la actuación de Marina Herlop, y siguen con Ferran Palau, Sandra Monfort y Simona.

El ciclo se llama esta vez “Fantasía”, y tal y como explican desde el museo, “toma como inspiración conceptos como lo onírico, lo exótico, lo fantástico o lo milagroso”. Estos conceptos presentes en las obras de la colección, sobre todo en las cuatro que acompañarán a los músicos durante el concierto, quieren ser el hilo junto con la música para “conectar estas representaciones históricas con el momento presente, reflejando el carácter surrealista y fantástico de nuestra realidad contemporánea.”

Los conciertos gratis del Thyssen

Marina Herlop x Parque de atracciones

La artista catalana actualiza la música clásica a través de las últimas tendencias en el género electrónico, como en Miu, el primer single de su nuevo disco, Pripyat. Con una puesta en escena muy cuidada, trata de crear ambientes que estimulen la imaginación y nos lleven a paisajes de otros mundos.

Horario: Apertura de puertas: 12:00. Inicio de la actuación: 12:30

Fecha: 23 de abril de 2022

Ferran Palau x Mata Mua (Érase una vez)

Ferran Palau En El Thyssen Copia

Ferran Palau es un artista de soft-pop cuya clave está en la intimidad de sus actuaciones. En 2021 ha publicado dos discos, Joia, con guitarra y voz y Parc, en el que hablar de amor y dolor a partes iguales.

Horario: Apertura de puertas: 12:00. Inicio de la actuación: 12:30

Fecha: 30 de abril de 2022

Sandra Monfort x Todavía y siempre

Sandra Monfort es parte del grupo Marala y acaba de sacar un nuevo disco llamado Niño Reptil Ángel. En él, mezcla diferentes géneros como el flamenco, el pop o la música clásica para fundir en uno la música tradicional con la más vanguardista.

Horario: Apertura de puertas: 12:00. Inicio de la actuación: 12:30

Fecha: 7 de mayo de 2022

Nino Reptil Angel

Nino Reptil Angel

Simona x La Adoración del Niño

De esta argentina afincada en Barcelona dicen que “libera su música de los estereotipos, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal.” En su collage musical y mezclando géneros, Simona es capaz de contar historias personales e íntimas conectando al máximo con el público.

Horario: Apertura de puertas: 12:00. Inicio de la actuación: 12:30

Fecha: 14 de mayo de 2022

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editoras.

Fotos | Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Temas
Inicio