Publicidad

El videojuego inspirado en la vida y el armario de Gigi Hadid al que nos gustaría jugar para ser ella por un día

El videojuego inspirado en la vida y el armario de Gigi Hadid al que nos gustaría jugar para ser ella por un día
Sin comentarios

Puede que la pandemia haya pausado la apretada agenda de una top model internacional como es Gigi Hadid. Algo que, sin duda, le ha venido que ni pintado para estrenarse en la maternidad. Sin embargo, todavía ha podido volver a experimentar cómo era su vida pre-covid (o cómo nos imaginamos que era, al menos) gracias a un videojuego al que nos ha dado muchísimas ganas de poder jugar a nosotras también.

En el sofá de su casa y rodeada de un atrezzo gamer de lo más cute, como unos auriculares con orejas de gato y un teclado rosa y gris a juego, la modelo se dispone a jugar al videojuego que la edición estadounidense Vogue ha creado exclusivamente para ella: Gigi Play Fashion. Una forma original de mostrar las tendencias de la temporada en un contexto en el que la virtual se ha convertido en la realidad principal.

Hadid es la portada (en carne y hueso, eso sí) del número de marzo de la publicación y, aunque, por desgracia, el videojuego es un proyecto artístico privado que no tienen pensando, en principio, lanzar públicamente, les ha llevado dos meses crearlo a la directora Alana O'herlihy y a la estilista Gabriella Karefa-Johnson.

Así que parece que vamos a tener que conformarnos con ver a la modelo enfrentarse a retos como vestirse de CELINE; hacer la compra en el supermercado sin que nadie la reconozca bajo la gorra; cocinar un plato de pasta o convertirse en una giganta que desfila por las calles de Nueva York en un vestido rosa de Noir Kei Ninomiya, destruyendo a su paso una valla publicitaria protagonizada por ella. "Bueno, ¿quién necesita otra valla publicitaria con mi cara? Probablemente, nadie", bromea Hadid.

Cada vez que su avatar virtual consigue completar una tarea, además de celebrarlo con un movimiento de baile de lo más gracioso, desbloquea la posibilidad de cambiarse de outfit. Por lo visto, el objetivo del juego parece ser cambiarse el mayor número de veces posible de ropa. Además, en su armario solo pueden encontrarse codiciadas prendas de las firmas más potentes.

La cosa se pone cada vez más surrealista conforme va subiendo de nivel para terminar convertida en una especie de hada que ha de surcar un cielo rosa acumulando monedas y evitando chocarse con unicornios hasta llegar a un caldero de oro al final del arco iris.

No obstante, si te has quedado con las ganas de jugarlo, este videojuego no es único en su especie sino que se suma a una tendencia en alza de las marcas por introducirse en el mundo de los videojuegos y captar así nuevos consumidores de lujo.

Gigi

De este modo, el videojuego para móviles Tennis Clash ha vestido a sus jugadores de Gucci, Balenciaga lanzó el suyo propio para presentar la colección otoño-invierno 2021 y Miu Miu hizo lo propio para promocionar el perfume Twist con Elle Fanning de prota. Son solo algunos ejemplos de cómo la industria intenta por esta vía democratizar el lujo y convirtiéndolo en algo que todos podamos tener, aunque sea en la nube para que tampoco pierda el componente de exclusividad.

Fotos | @gigihadid y YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio