Publicidad

El videojuego para móviles Tennis Clash vestirá a sus jugadores de Gucci (al menos de forma virtual)

El videojuego para móviles Tennis Clash vestirá a sus jugadores de Gucci (al menos de forma virtual)
Sin comentarios

Los deportes electrónicos generan cada vez más ingresos, lo que ha provocado que, últimamente, se hayan convertido en el aliado inesperado de las firmas de moda más importantes, que colaboran con ropa virtual para sus jugadores y patrocinan sus torneos. El último ejemplo lo encontramos en Tennis Clash, el juego de tenis para móviles que mejor encarna la experiencia real de practicar este deporte y que, a partir del 18 de junio, contará con nuevos outfits diseñados por Gucci y un torneo especial organizado por la casa italiana.

Tennis Clash suele encontrarse entre las cinco primeras posiciones de juegos de deportes más descargados de la App Store y recientemente ha sido seleccionado como uno de los “5 mejores juegos competitivos de 2019” en Google Play. 

Los nuevos outfits virtuales con los que contará se crearán basados en diseños de Gucci para dos de sus personajes. De este modo, los jugadores podrán elegir entre dos looks para “Diana” y otros dos para “Jonah”. Este fondo de armario especial incluirá ropa, calzado, calcetines y accesorios para la cabeza

Además, aunando el mundo virtual y el mundo real, los amantes del videojuego tendrán la oportunidad de adquirir prendas reales idénticas a las que aparecerán en la pantalla de sus dispositivos a través de la web de Gucci, a la que podrán acceder directamente desde el propio juego.

Gucci Court Baselineview

Asimismo, los usuarios tendrán la oportunidad de jugar a un nuevo torneo que recibirá el nombre de Gucci Open. Para completar la experiencia, durante estos partidos, los jugadores podrán utilizar un cordaje especial de Gucci en sus raquetas.

La Casa italiana ya hizo una primera incursión uniendo el mundo de la moda y el del gaming a través de Gucci Arcade, una sección de la Gucci App que desde el verano del año pasado está dedicada a juegos como Gucci Bee, Gucci Ace, Gucci Grip, Gucci Lips, GG Psychedelic o Gucci Mascara Hunt, con los personajes de la marca.

El mundo de los videojuegos es un mercado en auge que mueve millones. En él han encontrado las firmas de moda una forma de reinventar la forma en la que se consume el lujo y de llegar a las generaciones más jóvenes, por lo que todo apunta a que esto es solo el comienzo de las numerosas colaboraciones entre moda y videojuegos que están por venir.

LOL

Lo vimos con Louis Vuitton, que no solo patrocinó el último campeonato del mundo del popular League of Legends y fabricó el baúl tecnológico del trofeo, sino que el propio Nicolas Ghesquière diseñó tres complementos virtuales que los jugadores pudieron adquirir con puntos del evento.

También tenemos el ejemplo de Moschino X Los Sims, una colección de la firma italiana que se compuso, en la primavera del año pasado, de prendas y accesorios de edición limitada inspirados en el videojuego y que se pudieron adquirir, tanto de forma material, como virtual en las versiones de Los Sims 4, Los Sims Móvil y Los Sims FreePlay.

Hasta Burberry lanzó a finales de 2019 un videojuego en el que sus chaquetas acolchadas de la temporada eran las protagonistas. Además, era posible ganar una en la vida real.

Fotos |Gucci, Louis Vuitton.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios