Levantarse todos los días a las cuatro de la mañana para un entrenamiento intenso hizo que el cuerpo de Jennifer Aniston se resintiera, sufriendo dolores en articulaciones, especialmente en rodillas y espalda. Y es que de nada sirve matarse en el gimnasio si la rutina que seguimos no es sostenible en el tiempo. Por eso, con los años, la actriz ha acabado cambiando el cardio y el CrossFit por métodos más suaves y amables con el cuerpo. Además de reduciendo los días de entrenamiento a cuatro a la semana y en sesiones cortas.
Entre su disciplinas favoritas para tonificarse y mejorar flexibilidad y movilidad, se encuentran el Bikram yoga, el boxeo, el pilates y las pesas. No obstante, hay una en especial con la que asegura que ha conseguido ponerse en "la mejor formar en la que ha estado en toda su vida". Así se lo contaba la propia Aniston a la revista estadounidense 'People': “Después de años de entrenamientos agotadores, Pvolve es el único método que me da los resultados que necesito de manera constante”. Sobre todo porque cree que "para la longevidad hay que encontrar algo que sea sostenible y no te queme".
La actriz confia tanto en esta disciplina que incluso se ha convertido en embajadora. Se trata de un método poco conocido en España, pero que se puede hacer en casa con accesorios como bandas de resistencia, pesas pequeñas o discos deslizantes.
Qué es el método Pvolve
Este método de entrenamiento lo creó Rachel Katzman en 2017 y combina en una misma sesión fuerza, movilidad y conciencia corporal, pero sin recurrir a ejercicios de alto impacto o a que requieran de grandes cargas. Tal y como lo describen los expertos de Vitónica: "El método Pvolve trabaja el cuerpo completo con elementos de resistencia y nuestro peso corporal, lo que puede ser una buena opción como entrenamiento".
El objetivo de los movimientos suaves, controlados, concentrados y de bajo impacto del método es no causar estrés a articulaciones, músculos o ligamentos, así que es apto para personas que acaban de salir de una lesión o que quieren evitar el desgaste físico. Eso sí, para practicarlo de forma oficial hay que pagar una elevada membresía que te permite seguir clases online. No es realmente necesario. En alguna ocasión, la actriz de 'Friends' ha compartido su rutina de Instagram, pero, además, te damos a continuación algunos ejercicios que puedes hacer en casa en sesiones de 20 minutos.
- Sentadillas con bandas de resistencia: activan a tope los glúteos y los muslos.
- Elevaciones laterales de pierna con banda: activan a fuego los abductores y glúteos.
- Elevaciones laterales de hombro con pesas ligeras (2 o 3 kilos): para tonificar los deltoides y mejorar la postura.
- Press de pecho con pesas: fortalecen el pecho, los hombros y los tríceps.
- Deslizamientos de pierna y rodilla con discos deslizantes (o paños de microfibra): idelespara trabajar core, glúteo y muslos.
- Estiramientos para flexibilidad, movilidad y apertura: simplemente moviliza caderas y torso rotándolo hacía los lados.
- Flexiones de pierna combinadas: en cuadrupedia, hay que alternar la flexión y extensión de las piernas. Un ejercicio de fuerza para trabajar la coordinación y activar piernas, glúteos y core.
- Plancha lateral: perfecta para fortalecer el core.
- Circulares con los brazos: rota suavemente los brazos para mejorar la movilidad en los hombros y activar los músculos del tronco superior del cuerpo.
- Circulares con tobillos y muñecas: realiza movimientos lentos y controlados para mejorar la circulación y la flexibilidad.
Foto de portada | jenniferaniston
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Ver 0 comentarios