Compartir
Publicidad
Cómo superar el final de una relación: mis trucos para sobrellevar una ruptura muy dolorosa
Sexo y Relaciones

Cómo superar el final de una relación: mis trucos para sobrellevar una ruptura muy dolorosa

Publicidad
Publicidad

Quién más y quién menos ha pasado por una ruptura en algun momento de su vida. No todas las rupturas son iguales, porque no todas las relaciones lo son. A veces las rupturas llegan después de muchos años y otras cuando todavía no ha dado tiempo ni a saber si teníais una relación. En algunos casos las relaciones se terminan llenas de paz, de armonia y de mutuo acuerdo, mientras que en otros casos es una persona la que toma la decisión dejando a la otra persona con todo por decir.

Sea cómo sea, las rupturas siempre duelen - algunas más que otras - y servidora ha pasado por más de una y de dos, de todos los estilos y colores posibles. Y, tal y como cada ruptura ha sido diferente en mi vida, cada estrategia para superarlas también lo han sido. He probado todos los consejos y estilos de ruptura habidos y por haber: desde hundirme en el autocompadecimiento y el drama más absoluto, hasta el intentar negarme a mí misma sufrir, cerrándome en banda a llorar y evitando cualquier cosas que me pudiera recordar a él (lo que me llevó a varios meses sin escuchar música ni ver cine que no recomiendo).

Las diferentes versiones de ruptura me han llevado a encontrar los trucos que realmente me han ayudado no solo a superar una ruptura muy dolorosa, sino a salir reforzada de ella. Al principio puede parecernos imposible, pero prometo que no lo es.

Permítete un tiempo para sufrir

En ocasiones estamos tan centradas en la idea de superar la relación cuanto antes y de no permitir que la ruptura nos afecte o nos cambie que no nos damos el tiempo de regodearnos en el dolor. Esto no quiere decir que nos quedemos semanas o meses llorando y lamentándonos, pero sí que nos permitamos unos días para estar tristes, llorar y lamentarnos por la pérdida.

Rodeáte de personas que te quieran

Estoy segura de que todas nosotras hemos ayudado a nuestras amigas o a nuestros seres queridos cuando han necesitado ayuda o estaban sufriendo. Por ello, no debemos temer ni preocuparnos de molestar si necesitamos si ayuda en este momento duro para nosotros.

Hablar con nuestras amigas tanto como lo necesitemos, compartir con ellas cómo nos sentimos y pedirles ayuda para que no acabemos tomando decisiones precipitadas - y nos den un punto de vista más objetivo - puede ser de ayuda en estos momentos.

Distánciate de sus redes sociales

The Holiday 2

Puede que pensemos que podemos manejar la ruptura aunque todavía sigamos a la otra persona en las redes sociales, especialmente cuando la ruptura ha sido consensuada o la relación ha acabado en buenos términos. Sin embargo, es mucho más difícil conseguir separarnos emocionalmente de esta persona - y de todo lo que le rodea - si sigues viéndola a todas horas.

Si la relación ha acabado en buenos términos puedes hablar con la otra persona y explicarle que necesitas cierto tiempo sin seguirle en las redes sociales para poder empezar desde cero. Borrar o guardar las fotos, regalos, y otros elementos que te recuerden a esa persona también puede ser buena idea.

Recuerda que el dolor pasará y eres merecedora de que te quieran

En ocasiones caemos en el error de medir nuestro valor personal en base a nuestras relaciones emocionales. Especialmente, cuando la ruptura de una relación es dolorosa puede afectar a nuestra percepción de nosotras mismas y hacernos sentir que nunca volveremos a amar, ni superaremos esta relación y mucho menos ser amadas.

Es importante que nos repitamos a nosotras mismas que somos merecedoras de amor. Todos tenemos derecho y merecemos encontrar una persona que quiera estar con nosotros y quien realmente nos quiera lo hará. Aunque ahora parezca imposible, el dolor de esta ruptura pasará y nos abrirá las puertas a cuidarnos más a nosotras mismas, recordarnos que merecemos ser felices y que nos traten bien y encontrar una relación más saludable.

Imágenes| The Holiday

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio