El emotivo discurso de Jung Ho-Yeon, de 'El juego del calamar', en los SAG Awards que demuestra que es un amor

El emotivo discurso de Jung Ho-Yeon, de 'El juego del calamar', en los SAG Awards que demuestra que es un amor
Sin comentarios

La temporada de premios sigue imparable su rumbo hacia los Oscars y, esta madrugada, ha hecho una nueva parada en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica con motivo de los SAG Awards 2022. Los Premios del Sindicato de Actores, que reconocen anualmente las mejores interpretaciones del cine y la televisión, han destacado este año por su inclusión y diversidad. De hecho, uno de lo premios más importantes de la noche viajará hasta Corea con Jung Ho-Yeon, la actriz que nos enamoró en El juego del calamar.

Entre lágrimas y muy emocionada ha recogido Jung Ho-Yeon, de 27 años, el SAG a mejor actriz en una serie dramática que se ha ganado por su forma de dar vida a Kang Sae-byeok (aka jugadora número 67) en el hitazo mundial en el que se convirtió a finales del año pasado El juego del calamar.

Nominada junto a pesos pesados como Jennifer Aniston y Reese Witherspoon por The Morning Show; Elisabeth Moss por El cuento de la criada y Sarah Snook por Succession, lo de Ho-Yeon ha sido llegar y besar el santo. Y es que, se trata del primer papel de una carrera que empezó como modelo.

Ayudada por una traductora, jugando nerviosa con sus manos e intentando contener una emoción a punto de desbordarse, Jung habló sobre el escenario de las veces que se había sentado delante de la pantalla viendo a los actores y actrices que había anoche entre el público, soñando con algún día convertirse ella misma en actriz. A todos ellos quiso agradecerles el "habera hecho soñar y abrirle la puerta".

Unas palabras que, a su vez, emocionaron a Jessica Chastain, que aplaudía visiblemente conmovida entre el público, y que también enternecieron a una Resse Witherspoon que miraba con cariño a la coreana mientras intentaba recomponerse en el escenario. Y es que la Ho-Yeon se gana el amor del público allá por donde pasa, con una inocencia y candor que se oponen a la dureza y hermetismo del personaje que la ha llevado a la fama.

De este modo, la intérprete se ha convertido en la segunda actriz de ascendencia asiática y coreana en ganar un premio SAG individual, después de que Sandra Oh venciera en esta misma categoría por su trabajo en Anatomía de Grey y Killing Eve. Además de este galardón, El juego del calamar acabó la noche sumando los premios al mejor elenco en su conjunto y el de Lee Jung-Jae, que se llevó mejor Actor masculino en una serie dramática.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio