Publicidad

'The Morning Show' o cómo Apple TV+ ha conseguido sacarle el máximo partido a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el #MeToo

'The Morning Show' o cómo Apple TV+ ha conseguido sacarle el máximo partido a Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el #MeToo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando el pasado 1 de noviembre se estrenó la plataforma de streaming de Apple, ya había muchas miradas puestas en una de sus producciones estrella: The morning Show.

La serie dramática, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, es una demostración de que las hermanas Green siguen siendo un referente fuera de Friends, y una pieza clave e imprescindible para una serie con el estilo de The Newsroom.

Ambientado en los entresijos del programa matinal con más audiencia de Estados Unidos, y tras la explosión que suponen las denuncias de acoso que recibe el personaje interpretado por Steve Carrell, The Morning Show deambula en una rabiosa actualidad y se ampara en el talento de las dos protagonistas y en una historia basada en hechos reales.

Cada viernes se estrena un nuevo capítulo (tiene 20 en total) y hoy ya podemos ver el cuarto, que reafirma lo que ya pensábamos. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon son lo mejor de la serie.

Las historias reales en que se inspira la serie The Morning Show

Steve Carrel interpreta a Mitch Kessler, el co-presentador de The Morning Show junto a Alex Levy, el personaje de Jennifer Aniston. En los primeros minutos vemos cómo el presentador es despedido después de ser acusado de acoso sexual.

The Morning Show Apple Tv Steve Carrell

La inspiración para esta historia podría ser perfectamente el caso de Matt Lauer, presentador del matinal Today que recibió varias acusaciones de acoso y fue despedido de su puesto.

Pero también podría venir de otros casos de la televisión estadounidense como el de Charlie Rose, presentador estrella de la CBS que también fue despedido por acusaciones de acoso sexual, o el caso de Tom Brokaw de la NBC News a quien también se le acusó de comportamiento inapropiado en el lugar de trabajo.

El movimiento #MeToo y cómo se refleja en The Morning Show

Además de que la serie explore el acoso (desde las entrañas del mismo programa de televisión), la batalla por las audiencias y la lucha de poder en los presentadores de los programas matinales, es también un firme reflejo de lo que el movimiento #MeToo supuso.

La serie refleja también todo lo que removió este movimiento que mantuvo el acoso en silencio durante más de 20 años. La misma Reese Witherspoon declaró en The Guardian que “Tenemos que cambiar las estructuras de poder.” y añadió que “solo el hecho de que ella (Jennifer) y yo estemos produciendo nuestro propio material y que las cosas estén empezando a ir mejor en términos de igualdad de género en los puestos de poder, impedirá que se produzcan conductas inapropiadas en el trabajo”.

The Morning Show Reese Witherspoon

Ese cambio nacido del movimiento del #MeToo se refleja en la serie gracias a sus dos protagonistas, que esta vez han dejado de lado su parte más cómica para darnos una buena dosis de drama e intensidad.

Cuando las estrellas de The Morning Show son Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Ellas son las protagonistas indiscutibles y por mi parte, la razón evidente para engancharme a la apuesta de Apple TV+. Las estrellas de The Morning Show son Jennifer Aniston y Reese Witherspoon sin ninguna duda, y verlas juntas en el mismo plano, el culmen de la serie.

The Morning Show Serie Appletv Jennifer Aniston Reese Witherspoon 1566283187

Sus personajes se muestran vulnerables a la parte que extremadamente poderosas, y dudas constantemente si son aliadas, enemigas o ambas. Son carismáticas, profesionales y tienen mucho talento, y la ruptura que supone el despido del personaje de Steve Carrell podría ser la oportunidad perfecta para brillar. O no.

Ellas son toda la luz que necesita esta serie. Y aunque no es una luz cegadora que hace que no pensemos en nada más, si es un motivo más para que ya nos hayamos enganchado a The Morning Show. Mujeres poderosas, dos estrellas de su calibre y una historia real.

The Morning Show tendrá segunda temporada

Y hay buenas noticias, Apple acaba de anunciar que habrá segunda temporada de sus cuatro primeras series: The Morning Show, Dickinson, See y For All Mankind, según ha informado la revista Variety

Fotos | The Morning Show (Apple TV+)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir