Publicidad

Reese Witherspoon no para: entrenamiento Tabata, Yoga y running para mantenerse en forma sin pisar el gimnasio

Reese Witherspoon no para: entrenamiento Tabata, Yoga y running para mantenerse en forma sin pisar el gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La actriz de Little Big Lies lo está petando junto a Jennifer Aniston en The Morning Show. Para mantener el ritmo de rodajes y enlazar proyectos de esta manera hace falta mantenerse saludable y que tú físico esté en forma como para poder aguantarlo.

La realidad es que, tal como podemos ver en ambas series, Witherspoon tiene un físico privilegiado a sus 44 años. Para ello, la actriz practica varios deportes y actividades físicas diferentes que la ayudan a cuidarse por dentro y por fuera sin necesidad de ir al gimnasio.

Entrenamiento Tabata

Este tipo de entrenamiento se trata de un entrenamiento por intervalos de alta intensidad en el que se hace mucho trabajo en muy poco tiempo. Reese es una gran aficionada de este tipo de entrenamientos y es que se puede hacer en muy poco tiempo - lo cual con sus horarios seguro que es de agradecer - y no hace falta material, de manera que se puede entrenar en cualquier parte.

Los entrenamientos Tabatas consisten en ejercitarnos solo durante cuatro minutos, pero al 90% de frecuencia cardíaca máxima. Estos entrenamientos se estructuran en ocho series de 20 segundos con descansos de 10 segundos entre series. La intensidad de este tipo de entrenamiento provoca que no sea apto para todo el mundo, y si somos principiantes será mejor que empecemos con otras rutinas de HIIT.

Práctica regular de Yoga

El Yoga es una de las actividades físicas favoritas de muchas celebrities y no nos sorprende. En el caso de Reese, se trata de una manera efectiva de estirar después de realizar tanto cardio y fuerza. De esta manera, sus músculos se fortalecen, pero también se asegura de que sigan siendo flexibles.

 

Además, se trata de un ejercicio que se puede realizar en casa - y ella lo hace acompañada de su perrito Frenchie - o en salones de Yoga. Es más, tal y como hemos podido ver en su Instagram, la actriz también ha probado la modalidad de Yoga con cabras. En cualquier caso, no hace falta que incluyamos ningún animal en nuestra rutina de Yoga para beneficiarnos.

 

Que no falte el running

Pero ahí no acaba todo, y es que la actriz es una gran aficionada a correr. Tanto sola, como acompañada, Witherspoon no falla a su entrenamiento de running. Y es que no solo le ayuda a sentirse bien físicamente, sino también mentalmente ya que le ayuda a desconectar.

Dl U411185 004

La ventaja del running es que podemos organizarnos nuestra rutina en base a nuestro horario y salir a correr cuando queramos y el tiempo que nos interese. Si somos principiantes no es buena idea lanzarnos a correr de cabeza, sino que será interesante que empecemos realizando lo que se conoce como ca-co: combinando intervalos de caminata con otros intervalos corriendo.

Al principio, el tiempo que pasaremos caminando será más largo que el que pasemos corriendo, pero poco a poco iremos invirtiendo esa tendencia hasta que pasemos a correr por completo.

Imágenes | @reesewitherspoon, Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios