Si eres de las que inmediatamente su felicidad aumenta los días en los que el cielo está completamente despejado y, por el contrario, se vuelve un poco más apagada los largos días de lluvia, presta atención al poder de la naturaleza sobre tu estado de ánimo. Y es que estos comportamientos casi involuntarios no son pura casualidad, ya que el exponernos a la luz del sol ayuda a optimizar nuestra energía y bienestar personal. El cuerpo nos estaría pidiendo, en cierto modo, poder estar al aire libre para liberar oxitocinas y regular los niveles de cortisol, algo que por supuesto se maximiza al hacer deporte en el exterior.
Aquí es donde entra en juego el método Tokei, también conocido como el método del reloj, que centra sus cimientos en la cronobiología, la ciencia que estudia cómo nuestra vida se ve afectada por el tiempo, una opción que no debemos de pasar por alto si buscamos escuchar plenamente a nuestro cuerpo y reconectar con sus ritmos, puesto que nos permite sincronizar nuestro reloj interno.
A pesar de que los gimnasios puedan ser una de las opciones más cómodas para poner en marcha nuestra rutina fitness, es esencial conocer toda la amplia lista de beneficios que trae consigo hacer deporte en plena naturaleza, ya que como indican varios estudios científicos, cuando realizamos ejercicio al aire libre, no solo nos llenamos de vitamina D en los días soleados, sino que los ejercicios aeróbicos a los que más solemos recurrir: running, hiking o bicicleta, nos ayuadan a aumentar la resistencia y mejorar nuestra salud.
Además, este método tiene muy en cuenta la melatonina, esa sustancia que nuestro cuerpo fabrica cuando no hay luz, es decir, cuando empezamos a dormir, y es que no hay que olvidar que el método del reloj pone en primer punto la premisa de que nuestro cuerpo se rige por los ritmos circadianos, que tienen un ciclo de 24 horas y están controlados por el reloj biológico.
Los relojes internos que llevamos dentro los seres humanos conectan nuestro tiempo con los tiempos del entorno, de ahí que sea esencial prestar atención a los horarios de la naturaleza y por supuesto apostar por la actividad física en el exterior. Eso, sí, ahora con la llegada del calor a la vuelta de la esquina, es esencial no salir en horas puntas hacer deporte, además de utilizar protector solar para evitar quemaduras y cuidar la piel.
Fotos | Gabriela Palai en Pexels, Humphrey Muleba en Pexels
En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo
En Trendencias | Los alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.