Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen

Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen
Sin comentarios

El bulldog francés es una de las razas de perro pequeño más tierna y divertida que existe. Su hocico chato, sus ojos saltones y su orejas grandes de punta le convierten en un perro muy especial. Tiene un pelaje corto y muy brillante, una personalidad muy cariñosa y una actitud muy tranquila. Te lo contamos todo sobre él.

Las 11 mejores fotos de la raza bulldog francés

El bulldog francés o frenchie es un excelente perro guardián que cuida y protege su hogar y a sus humanos, aunque no ladra demasiado. 

raza bulldog frances

Este pequeño peludo suele vivir entre 10 y 12 años, siempre que estén bien cuidados y se les de la mejor alimentación para perros

raza bulldog frances

Estos perros suelen crecer hasta los 27 o 33 centímetros de altura y pesan unos 12,5 kilos los machos y unos 11 kilos las hembras, aunque tienen tendencia a engordar. 

raza bulldog frances

Lo más característico de esta raza son las orejas gigantes de murciélago siempre erguidas, sus ojos saltones y ese morrito chato, un rasgo que comparte con el bulldog inglés y que podría llevar a restringir su cría

raza bulldog frances

Su pelo es corto y muy suave. Pueden venir en una gran variedad de colores, desde blancos y crema hasta grises, negros, atigrados o con manchas. 

raza bulldog frances

Son perros muy tranquilos, juguetones y cariñosos. Es una raza inteligente que aprende trucos para perros muy rápido y que, bien enseñado, es muy obediente. 

raza bulldog frances

Su nivel de energía es medio y no requiere paseos muy largos ni muchísimo ejercicio. Esto le convierte en un perro ideal para tener en un piso pequeño, se adaptan perfectamente. 

raza bulldog frances

Son unos de los perros favoritos entre las celebrities. Algunos de los famosos con frenchies son Hugh Jackman, David Beckham, Hilary Duff, Chrissy Teigen, Lady Gaga, Eva Longoria, Jonah Hill, Reese Witherspoon y Chiara Ferragni.

raza bulldog frances

Su morro chato lo hace propenso a enfermedades respiratorias y alergias. También suelen tener problemas oculares y problemas en la piel, por lo que hay que vigilar y limpiar mucho las arruguitas de su hocico. 

raza bulldog frances

Es importante vigilar su salud especialmente en las épocas de calor. Su hocico aplastado lo hace propenso a sufrir golpes de calor, así que cuando les lleves de paseo de perro en verano asegúrate de llevar agua y un bebedero. 

raza bulldog frances

Su pelaje corto solo requiere un aseo mínimo, ya que se mantienen limpios mucho tiempo. Sin embargo, hay que limpiar los pliegues de orejas y hocico con asiduidad y cepillarle semanalmente para eliminar el manto sobrante. 

raza bulldog frances

Origen del bulldog francés

El bulldog francés fue el resultado de muchos cruces de perros en 1800, cuando se buscaba crear un bulldog en versión pequeña en Inglaterra para tener una mascota de regazo. Con la Revolución Industrial se popularizó también en Francia, siendo el protagonista de algunas obras de Edgar Degas y Toulouse Lautrec

Características del bulldog francés

raza bulldog frances

Los bulldogs franceses son perros robustos y muy tranquilos que no necesitan más de una hora al día de ejercicio. Esto los convierte en mascotas tranquilas, pachorras y muy fáciles de tener en un piso pequeño. Socializan bien, son cariñosos y disfrutan tumbados al lado de su humano mientras les rascan la barriga. 

raza bulldog frances

Sienten mucho la soledad, por lo que requieren de mucha compañía porque son muy cariñosos. Por eso son una opción ideal para niños o ancianos que pueden dedicarles todo el tiempo que estos pequeños peludos merecen. De lo contrario pueden generar ansiedad por separación y dependencia extrema. 

Cuánto cuesta un bulldog francés

raza bulldog frances

El precio de un bulldog francés varía en función de su origen, edad y sexo. No obstante, un ejemplar inscrito en el LOE (número de identificación del perro dentro del árbol genealógico del Libro de Orígenes Español) está valorado en unos 1000. Mientras que los descendientes de linajes más exclusivos pueden alcanzar cifras de hasta 1500 euros en España.

Un precio muy alto porque deben estar en correctas condiciones, ya que son animales con muchas enfermedades congénitas. Algo que nos podemos ahorrar si cambiamos la compra por la adopción y ayudamos a liberar a protectoras y perreras de muchos animales sin humano. 

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Qué es el ácido azelaico: para qué sirve, cómo usarlo y cuánto tarda en hacer efecto frente a las manchas y acné.

Temas
Inicio