11 perritos de raza pequeña para vivir en ciudad que podrás llevar contigo a todos lados

11 perritos de raza pequeña para vivir en ciudad que podrás llevar contigo a todos lados
Sin comentarios

Aunque todos los perros podrían vivir en un piso pequeño, es verdad que podemos sentirnos más cómodos con un perrito de tamaño más pequeño si tenemos un apartamento o piso pequeño. Así con una pequeña camita les podremos dar su espacio y mantendremos el nuestro.

Además, los perros pequeños pueden llevarse en transportín en avión y en tren, aunque habría que consultar con la compañía antes de viajar el peso permitido, entre 8 y 10 kilos transportín incluido. Esto facilita que podamos llevarlos con nosotros en todo momento y que irnos de vacaciones con nuestra mascota sea algo menos dramático.

Lo mejor es que si adoptamos en la protectora nos pueden aconsejar qué raza de perro es mejor para nosotros según nuestro estilo de vida y nuestras necesidades. Si vas a pasar más o menos horas en casa, si vives en un apartamento más pequeño o si tienes una vida muy activa, por ponerte algún ejemplo.

Te damos algunos ejemplos de razas de perro pequeño para que cuando te decidas a adoptar, sepas dónde mirar.

Carlino

Carlino

De pelaje corto y brillante, esta raza de perro mide en su edad adulta entre 25 y 33 cm y pesa entre 6 y 8 kilos aproximadamente. De patas cortas, no es un animal que necesite grandes paseos, aunque sí ejercicio diario, así que resulta perfecto si vives en ciudad.

Boston Terrier

Boston Terrier

Este perro fuerte y musculado, de cara chata y grandes orejas puede llegar a los 11 kilos de peso, pero en su clase ligera no supera los 6,8 kilos. Divertidos y muy vivos, son perfectos para los que adoren jugar, porque siempre están dispuestos.

Bichón maltés

Bichon Maltes

Ya te contamos lo maravilloso de esta raza que pesa entre 3 y 4 kilos y no suele medir más de 25 cm. Cariñosos y amigables, estos perritos solo necesitan mucho amor y algunos cuidados especiales con su pelo que te contamos al detalle en este artículo.

Pomerania

Pomenaria

También conocido como Spitz enano alemán o Lulú de Pomerania, este perrito es un peluchito adorable que no llega a los 3 kilos de peso. Esta raza parece una pequeña bolita de pelo con cara de zorro, y son muy juguetones.

Chihuahua

Chihuahua

Todos recordamos a Paris Hilton con su chihuahua en el bolso (hasta sale en el programa de Paris en Netflix del que te dejamos el maravilloso tráiler para tu deleite). Estos diminutos seres son capaces de seducirte con una miradita. De pelo largo o de pelo suave miden entre 15 y 23 cm y pesan entre 1,8 a 2,7 kg, así que puedes llevarlo donde quieras.

Caniche toy

Caniche

Dentro de los caniches nos encontramos con la clase de caniche toy que no supera los 28 cm de altura y los 4,5 kilos de peso. Con un pelo rizado y abundante, puede presentarse en colores que van desde los marrones a los crema e incluso los grises y los azules, y es un perrito muy simpático y alegre.

Galgo italiano

Galgo Italiano

Los galgos italianos adultos miden entre 32 y 38 cm de alto y pesan entre 3 y 4,5 kilos aproximadamente, pero son tan preciosos como los galgos más grandes. De porte esbelto y delgado, tienen una carita estrecha realmente adorable.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Sus mechoncitos nos llevan años enamorando y es que este perrito tipo toy de porte orgulloso es perfecto para adoptar si tienes un piso pequeño. Pesan poco más de 3 kilos y miden entre 18 y 20 cm, y su pelaje es una mezcla de color gris y marrón muy característico.

Teckel miniatura

Teckel

Es el perro de Susana Molina que ilustra la portada de este artículo, concretamente un teckel miniatura de pelo suave, aunque también existen de pelo duro y de pelo largo. El peso estándar es de entre 4,5 y 5 kilos, y miden entre 12 y 15 cm.

Jack Russell terrier

Jack Russell Terrier

Pesa entre 6 y 8 kilos en su edad adulta y es habitualmente blanco con algunas manchas marrones puede tener pelo liso o pelo corto y duro. Muy ágil y enérgico, físicamente es muy resistente y atlético, así que este perrito será tu compañero ideal si tienes un estilo de vida muy activo.

Pekinés

Pekines

Su nombre viene de su origen en China y es un perro de cara achatada y apariencia leonina, cuyo peso ideal ronda los 5 kilos. Leal y valiente, es algo desconfiado con los extraños y no necesita demasiado ejercicio físico para mantenerse en forma, así que es un perro muy usado para hacer compañía a personas mayores, por ejemplo.

Fotos | Instagram @susana_bicho90, Rob Fuller, Vianney CAHEN, Luuk, Crystal Huff, Ignacio R, alfredo Garcés, Veronika Homchis, Kindred Hues Photography, Elisei Abiculesei y FLOUFFY en Unsplash, Enzo Muñoz en Pexels

Temas
Inicio