Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas

Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas
Sin comentarios

Un perro cariñoso y tranquilo al que le encanta compartir su tiempo en compañía mientras recibe caricias. Aunque también tiene su lado juguetón sin pedir mucho ejercicio diario. El perro perfecto para personas que viven solas y/o en pisos pequeños existe y es el bichón maltés. Estas son todas su caracterísicas y cuidados necesarios para que sea feliz.

Las 10 mejores fotos de la raza bichón maltés

El bichón maltés tiene un tamaño de entre 20 y 25 cm de altura.

Tali Despins M85ovycxp0u Unsplash

Suelen pesar entre 3 y 4 kilos.

Treddy Chen 39 Aqqh15 M Unsplash

Su esperanza de vida va de los 12 a 15 años.

Ana Kai 1c5njic1slm Unsplash

Tienen la cabeza redonda y poseen una frente poco desarrollada y un hocico mediano que se estrecha hacia la punta, finalizando en una trufa negra.

Nikolai Chernichenko Pkzobrc Tla Unsplash

Sus ojos son grandes en proporción con el rostro y tienen una forma ovalada. El color típico de su mirada es el marrón oscuro.

Jane Smwnsowecwm Unsplash

Las orejas se caracterizan por su abundante pelo. Son largas ycaen hacia los lados.

Flouffy 5qmmlrr Ovw Unsplash

Su manto es de una sola capa, formado por un pelo largo y sedoso de color blanco que les cae hacia los costados y que puede llegarles hasta el suelo.

Dallas Witt Clnx32oqbp0 Unsplash

Aunque no presentan demasiados bucles, se forman nudos con facilidad.

Ziphaus Sj9tlo52hs8 Unsplash

La muda de los bichones malteses es ligera y son aptos para vivir con la mayoría de alérgicos.

Flouffy 1awy370 Bnm Unsplash

El pelo que rodea los ojos debe limpiarse a diario para evitar lagrimeo excesivo.

Yeyo Salas 9gjfuovlzlk Unsplash

Origen del bichón maltés

El bichon maltés es una de las razas de perros falderos más antiguas de Occidente. Charles Darwin situó sus orígenes hacia el año 6.000 antes de la era común. Los malteses tuvieron una importante presencia en la cultura egipcia entre los años 600 y 300 a. e. c., donde eran venerados como miembros de las familias reales.

En Grecia, los primeros registros históricos conocidos de esta raza datan del año 350 a. e. c. y gracias al filósofo Aristóteles, que sitúa su origen en Malta. Aunque también se han hallado imágenes del maltés en ánforas griegas que datan del año 500 a. e. c.

Uno de los dueños más célebres de un perro de esta raza fue el emperador Tiberio Claudio y, es que en la Roma imperial el maltés fue muy popular entre las mujeres, llegando a ser conocido como "Perro de las patricias romanas". De hecho, se cree que fueron llevados a Asia por los romanos. Con su llegada a China contribuyeron al origen del pequinés actual.

No obstante, el lugar de origen del maltés es confuso debido a que viajaba mucho por el mundo para ser utilizado en el comercio como objeto de trueque. Lo que si parece estar aceptado es que es un perro de origen mediterráneo.

Características del bichón maltés

El bichón maltés es conocido por ser dulce, cariñoso, inteligente, receptivo y confiado. Son buenos perros de familia aunque, ante niños chillones y muy enérgicos, pueden mostrar mal genio. No obstante, son perfectos para quienes busquen una raza juguetona, alegre y enérgica.

Maltese G1c5a583c5 1920

Además, suelen disfrutar aprendiendo trucos. Eso sí, puede resultar complicado adiestrarlos para controlar sus esfínteres además de ser caprichosos en lo que respecta a comer.

Por otro lado, no hay que infravalorar su aspecto mini porque el bichón maltés es extremadamente vigilante y muy ladrador en respuesta a ruidos desconocidos. Una característica muy positiva para urbanitas es que es especialmente adecuado para vivir en interiores ya que se siente a gusto en espacios pequeños.

Cuánto cuesta un bichón maltés

Cuanto más pequeño sea un bichón maltés, más alto será su precio (que ya de por sí es elevado). Esto se debe a que hay menos ejemplares de maltés mino o toy. Con todo ello, el precio medio de un bichón maltés europeo ronda los 1.000 euros, el de uno americano o toy los 1.200, y la cifra para un bichón maltés coreano será aún mayor.

Dog G996da83b1 1920

No obstante, el precio también dependerá de la reputación del criador y de la camada. En general, son caros porque es un perro muy demandado y valorado pero, al tratarse de una raza pequeña, las camadas son de pocos cachorros y la oferta es pequeña.

Así que, cabe recordar que  las protectoras y las perreras (a las que podemos ayudar hasta sin adoptar) están llenas de animales que necesitan un hogar, por lo que siempre recomendamos apostar por la adopción como primera opción, antes que comprar. Y, sobre todo, hacer cualquiera de las dos cosas siendo conscientes de la gran responsabilidad y dificultades que entraña tener un perro a nuestro cargo.

Fotos | Unsplash y Pixabay

En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato

Temas
Inicio