Esta raza de perro con morro chato hace gracia a todo el mundo y es el mejor cuando hay niños en casa

Esta raza de perro con morro chato hace gracia a todo el mundo y es el mejor cuando hay niños en casa
Sin comentarios

Existe una raza de perro que es imposible mirar a la cara sin sonreír. Su morro chato y sus ojos saltones le convierten en el peludo con la cara más simpática y en uno de los mejores perros para pisos pequeños. Fue la estrella de Men in Black y también lo será de nuestro corazón de animal lovers.

Probablemente al leer "morro chato y ojos saltones" te hayas ido directamente al bulldog francés. Pero hoy vamos a hablar de uno de sus hermanos pequeños, el carlino. También conocido como pug, esta adorable raza de perro viene con garantía segura de robarte el corazón.

curiosidades carlino pug raza perro

Características del carlino

El carlino es un perro pequeño que no suele crecer más de 30 centímetros ni pesar más de 8 kilos, lo que lo convierte en un perro ideal para pisos pequeños. Su pelo es cortito y siempre de color beige, a excepción de la cara y las orejas que se tiñen con una máscara negra.

curiosidades carlino pug raza perro

El pug es un perro muy tranquilo y vago

Al igual que ocurre con el perro pekinés, el pequeño pug es muy tranquilo y obediente. No requiere demasiada actividad física, aunque hay que darle algo para evitar que tienda a la obesidad, algo típico de su raza. Eso sí, él siempre preferirá estar tumbado en su cama o el sillón con un cuenco de comida preparado.

curiosidades carlino pug raza perro

El mejor amigo de los niños

El pequeño pug es un dormilón, pero también tiene una personalidad juguetona y muy cariñosa que lo hace ideal para convivir con niños. Es un perro tranquilo, cargado de paciencia y sociable que se convertirá en el mejor compañero de aventuras de los peques de la casa.

curiosidades carlino pug raza perro

Cosas a tener en cuenta si adoptas un carlino

Esta raza de perros puede vivir hasta 15 años, siempre y cuando esté debidamente atendido. Hay que tener cuidado con las altas temperaturas, porque no tolera bien el calor. También pueden tener problemas oculares y respiratorios, como muchos perros de morro chato.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen.

Temas
Inicio