Así es esta raza de perro que es adorable y parece un muñeco de peluche

Así es esta raza de perro que es adorable y parece un muñeco de peluche
1 Comentario

Hoy os vamos a hablar de una raza de perro de esas que nos encantan porque parecen verdaderos peluches: el bichón frisé o también conocido como bichón de pelo rizado, un perfecto compañero de vida del que no querremos separarnos nunca.

 

Se trata de un perro de raza pequeña, de esos que pesan entre 3 y 6 kilos que los hacen perfectos para la ciudad y para tener en casas también de reducido tamaño. Además, se trata de una de esas mascotas que son grandes animales de compañía por su carácter alegre, jovial y vivaz, que le encanta jugar y con el que no nos aburriremos nunca, además de que socializan bien y están a gusto en compañía de otros perros y mascotas en el hogar.

 

Lo que más destaca de esta raza, sin duda, es su aspecto. Y es que su pelaje rizado blanco como si de un algodón se tratara, son su signo de identidad que los hace sumamente adorables.

Lo mejor es que, a pesar de lo que pueda parecer, no se les cae el pelo pero sí que necesitan un buen cepillado diario y, si queremos mantenerlos guapos, guapísimos, tendremos que ir con cierta asiduidad a la peluquería canina (cada cinco o seis semanas) a que les recorten y mantengan el pelaje en esa forma redondita que tanto les caracteriza.

 

En cuanto a otros cuidados especiales, la verdades que los bichones son perros, en general, muy sanos que, más allá de las dolencias que pueden tener cualquier otra raza, no debemos preocuparnos demasiado. Por otro lado, al ser perros pequeños, no requieren de mucho ejercicio físico, pero sí moderado, con un par de paseos diarios con un poco de juego será más que suficiente.

 

En resumen, se trata de un perro ideal para tener en casa, con el que compartir grandes momentos y no aburrirnos nunca. 

Otras ofertas interesantes

Fotos | Unplash y @hi_chonbon

Temas
Inicio
Inicio