Siete razas de perros pequeños que no crecen mucho ideales para tener en una casa sin mucho espacio

Siete razas de perros pequeños que no crecen mucho ideales para tener en una casa sin mucho espacio
Sin comentarios

¡Cuánta compañía nos hacen los amigos peludos! Qué grandes momentos nos hacen vivir y cuánto nos gusta tenerlos en casa con nosotros. Sin embargo, hay  muchas veces que, por una simple cuestión de espacio, se nos hace complicado poder tener un perro. Por ello, hoy queremos proponer siete razas que son grandes compañeros pero también son pequeño, de manera que nos aseguramos que no crezcan mucho y no llevemos sorpresas.

Teckel

perros-pequenos

Comenzamos con el teckel, una raza de perro ideal para tener en un piso no muy grande y que son nos perros estupendos aunque con mucho carácter. El peso del tamaño estándar suele estar entorno a los 9 kilos con una caja torácica de unos 35 cm, lo que lo convierten en un perro pequeño de patitas cortas.

Pero es que además, podemos encontrar otras dos variantes como son el miniatura y el, vulgarmente llamado, "conejero" que son más pequeños todavía. Y dentro de cada una tenemos la variante de pelo corto (ideal para no tener que estar recogiendo pelo todo el día), los de pelo duro con mayor cantidad y los de pelo largo brillante, con zonas realmente largo.

Schnauzer

perros-pequenos

Otra gran opción es el Schnauzer miniatura porque sí, esta raza preciosa tiene también varios tamaños (hasta una enorme), siendo el miniatura una opción perfecta para espacios pequeños. Su peso medio no suele superar los 8 kilogramos, por lo que ya sabemos que no ocupará mucho. Son perros juguetones pero muy cariñosos con un pelaje duro, en algunas zonas más largo, que podemos encontrar en tonos blancos, negros y grises.

Pug

perros pequeños

Por supuesto, no podía faltar en esta selección un pug, un adorable Pug que tiene un tamaño estupendo para tener en casa. Eso sí, como ya sabéis, son perros que no aguantan bien el calor y hay que controlarles mucho la dieta porque tiende a la obesidad, pero nada que no podamos remediar con unos buenos paseos y un control de la comida.

Pomerania

perros pequeños

Una raza que se ha puesto muy de moda últimamente son los Pomerania y no nos extraña. No solo son preciosos, como si de ositos de peluche se tratara, sino que además tienen un tamaño estupendo para espacios pequeños ya que no suelen superar los 3 kilos de peso, lo que los convierten en peluditos pequeños ideales.

Teddy Roosvelt Terrier

perros pequeños

Si buscáis un perro cargado de energía y que son grandes compañeros de aventuras, de esos con los que nunca te aburres, un Teddy Roosvelt Terrier es una apuesta segura. Su peso medio que oscila entre los 3 kilos y algo y los 11 kilogramos, no teniendo una altura superior a los 38 centímetros.

Yorkshire terrier

perros pequeños

Un clásico de los perros pequeños son los Yorkshire terrier con los que nos aseguraremos que no van a crecer y que van a ocupar poco espacio. No superan los 3,5 kilos de peso y su tamaño es  reducido, haciéndolos unos compañeros perfectos de los sitios reducidos.

Chihuahua

Perros Pequenos 3

Otro perro pequeño por excelencia es el Chihuahua con carácter intrépido y divertido con el que no nos aburriremos nunca y, además, son perros que sabemos que no crecen ya que su peso máximo suele ser de 3 kilos, lo que lo convierte en un compañero de piso estupendo. 

Ahora ya solo nos queda ver cuál se adapta mejor a nuestras expectativas y cuidados. 

Fotos | Pexels

Temas
Inicio