Los mejores consejos para cuidar un perro pequinés, una raza adorable
Familia, maternidad y niños

Los mejores consejos para cuidar un perro pequinés, una raza adorable

El pekinés es una de las razas más demandadas para los amantes de los perros. Su tamaño pequeño lo convierten en uno de los preferidos para las casas y pisos pequeños, aunque con sólo verle la cara enamora a todos. Su característica nariz achatada y apariencia leonina son irresistibles.

Se trata de un perro con mucho carácter y un gran concepto de guardián, que procede de China, donde es un símbolo del budismo. Además, es el perro de compañía más popular entre emperadores y reyes, según explica el Dr Juan Enrique Romero en Infobae. Una raza muy particular, muy inteligente, que requiere unos cuidados especiales, por eso te damos diferentes consejos para cuidarlo.

perro pequines

Hemos hablado con Ángel González, veterinario afincado en Zamora, quien nos ha dado ciertos consejos muy válidos para su cuidado: "Como el pekinés es pequeño y quema poca energía por su estilo de vida acomodada, su necesidad energética es reducida".

Pero hay una serie de advertencias adicionales que merece la pena saber si tienes una perro de esta raza o si tienes pensado que sea el nuevo miembro de la familia:

  • Al tratarse de un perro de nariz chata hay que vigilar que los excesos de actividad no le impidan mantener una buena respiración y tener cuidado con el calor para evitar golpes del mismo.
  • Necesita un cepillado diario (o al menos 3 veces a la semana, según la web especializada en caninos Tipo de Perros), ya que tiene el pelo muy largo, suave y fino con tendencia a enredarse. A menudo, el pelo de la tripa se ensucia porque al andar arrastra por el suelo.
  • Es un perro de actividad moderada, por lo que no necesita un nivel de ejercicio muy alto. "Son perros un poco vagos, así que es recomendable que salga a pasear", nos explica Ángel.
Secretos del Pequines: Perro-Obediente.com

Secretos del Pequines: Perro-Obediente.com

  • Los perros pequeños necesitan comer más a menudo y alimentos específicos. Así nos lo cuenta Ángel. "Se recomienda que coma al menos tres veces al día en pequeñas raciones, si puede ser comida de cachorros, cuyo ingrediente principal es la carne, para evitar así productos como la soja, el maíz, conservantes artificiales y cualquier componente que pueda ser agresivo para el estómago de la mascota. Por eso es muy importante que su alimentación sea de buena calidad, comida canina donde la carne sea el primer ingrediente (y sin cereal) es una de las más recomendables".
  • Los cortes de uñas son importantes para todos los perros, pero deben ser más frecuentes con un canino de tamaño pequeño.
  • El baño de un pequinés debe hacerse con moderación, en torno a una vez al mes, "y el primero de ellos se realizará cuando el cachorro alcance los cincos meses de vida", nos especifica Ángel.

Foto | KoolShoters, KetutSubiyanto, @pekines_rd

Temas
Inicio