Seis cosas que podemos hacer si queremos ayudar a las protectoras de animales rescatados y no podemos adoptar

Seis cosas que podemos hacer si queremos ayudar a las protectoras de animales rescatados y no podemos adoptar
Sin comentarios

Las protectoras están llenas de peluditos que esperan una familia. Perros, gatos, conejos y otros animales que han sido abandonados o encontrados y que se merecen todo el amor del mundo. Quizá no podamos adoptarlos a todos, pero sí que hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a estas asociaciones a continuar su preciosa labor.

Hemos contactado con dos protectoras diferentes, Bardinos SOS en Fuerteventura y Amores Incondicionales en Sevilla. Voluntarias de ambos centros nos han contado que es lo que más les ayuda a la hora de seguir rescatando y cuidando, cómo podemos apoyarles y todo lo que las asociaciones agradecen si no podemos adoptar a uno de sus animales.

 

Regalar nuestro tiempo: voluntariado

Las protectoras no suelen tener muchos fondos para el personal, por lo que cada mano cuenta. Desde Bardinos SOS confirman lo esenciales que son los voluntarios para llevar a los peludos al veterinario o casas de acogida, transportar la comida u otros trabajos.

En Amores Incondicionales "son importantísimos para dar compañía y cariño a los perros y que se sientan especiales y queridos." Si quieres comprometerte a un voluntariado que va a llenarte muchísimo contacta con alguna asociación, lo agradecerán seguro.

 

Donaciones económicas

El dinero es siempre importante a la hora de mantener los centros abiertos y funcionando, pagar veterinarios, vacunas y materiales. Tu colaboración siempre va a ser bienvenida y la puedes hacer de muchísimas formas distintas: transferencias, Bizum o haciéndote socio.

Ahora incluso con el teaming de un euro al mes que cualquiera puede permitirse y que muchas asociaciones ya tienen activado. Aquí puedes unirte al de Bardinos SOS y aquí al de Amores Incondicionales.

 

Siendo casa de acogida

Puede que aún no te sientas preparado para adoptar a un perro o un gato. Pero siempre puedes ser casa de acogida temporal para animalitos que no pueden estar en el refugio porque sean muy bebés, tengan alguna enfermedad o necesiten el calor de un hogar mientras buscan a su familia. Te prometemos que es una experiencia increíble. "Son lo más importante y lo que mueve a muchas protectoras sin centro logístico" nos afirman desde Bardinos SOS.

Apadrina un peludo

Algunas protectoras no tienen casas de acogida salvo en casos excepcionales. Pero eso no significa que no puedas crear un vínculo especial con alguno de sus huéspedes que te haya conquistado en Instagram. En Amores Incondicionales trabajan con padrinos y madrinas que se hacen cargo de sus gastos durante su estancia en la asociación y hasta que encuentre su familia.

 

Visibilidad en redes sociales

Muchas personas buscan y encuentran a su compañero peludo de vida vía redes sociales. Porque un amigo, un primo o un conocido comparta la foto de un gatito que busca un hogar definitivo y lo vea la persona adecuada. Esa es la magia de Internet y las protectoras necesitan esa visibilidad.

Si no puedes aportar económicamente o ser voluntario siempre puedes compartir a los animales que buscan familia, ayudar a concienciar y utilizar tu Instagram, TikTok, Twitter o Facebook para ser la voz de estas mascotas. "Es como encontramos a sus familias" reconocen desde Amores Incondicionales.

 

Negocios: huchas y actos solidarios

La hucha solidaria es un sistema muy sencillo que cualquiera con un negocio puede hacerlo. Consiste en comprar una hucha y ponerla en el mostrador para que los clientes puedan echar el cambio cuando pagan. En Bardinos SOS trabajan mucho con ello porque "es fácil para todo el mundo e incluso te mandamos nuestra pegatina para que la pongas en la hucha".

Otros negocios, como algunas tiendas de animales, ceden un espacio a protectoras dentro de la tienda para que durante un día puedas comprarles allí mismo sacos de comida y otros materiales que necesitan. Así lo hacen en Amores Incondicionales con Tienda Animal, por ejemplo.

Fotos | @emrata, @adoptamoresincondicionales, @bardinos_sos_fuerteventura, @supervivientesperrunos, @asociacion_anaa, @animalrescueespana.

Temas
Inicio