Publicidad

Bizum limita su número de operaciones al mes por usuario: así te afecta

Bizum limita su número de operaciones al mes por usuario: así te afecta
Sin comentarios

Bizum es el sistema de pago vía móvil que ha acabado con las cuentas fraccionadas y el deberle dinero a tus amigos por no llevar efectivo. Pagar con el móvil resulta de lo más cómodo así que no es de extrañar que este sistema de envío de dinero inmediato se encuentre en pleno auge. Si  embargo, a pesar de ello, a partir del próximo 15 de junio Bizum va a limitar de 150 a 60 al mes las transferencias máximas que puede recibir cada usuario. Aunque cada entidad bancaria podrá decidir establecer incluso un límite inferior.

Según Bizum, actualmente, ya son 15,5 millones de usuarios los que realizan transferencias, a través de la plataforma, sin IBAN ni comisiones. Fue en 2016 cuando vio la luz este proyecto conjunto de un gran número de bancos españoles, como CaixaBank; Banco Santander; BBVA; Bankia o Banco Sabadell, entre otros. Y es que desde la Unión Europea querían un programa para implantar las transferencias inmediatas en toda Europa.

Su funcionamiento es tan sencillo como que el usuario vincule su número de teléfono al de la cuenta bancaria desde la app de su banco. Una vez hecho este trámite, ya se puede enviar y recibir dinero de otros usuarios solo con tener el número de teléfono guardado en el listín.

Promovido e impulsado por prácticamente toda la banca española, Bizum se ha consolidado en los últimos años, sobre todo entre la población de 25 hasta 34 años, que conforman el 29% de todos los clientes. La nueva reducción de operaciones se ha justificado "por política de seguridad", ya que reduciendo el límite de operaciones es más difícil utilizar esta herramienta para "recibir fondos indebidamente".

En principio, la medida solo afecta a particulares y no a los pequeños comerciantes y hosteleros que utilizan este método de pago para cobrar a sus clientes y ahorrarse las comisiones de los datáfonos.

Según los datos recopilados por Bizum, los usuarios lo utilizan, sobre todo, para compartir gastos: cenas, regalos, entradas, lotería... Como la restricción afecta solo a la recepción de operaciones, cualquier usuario podrá seguir enviando al mes tantos bizums como quiera. La cifra límite se ha puesto teniendo en cuenta el uso más habitual entre los bizumers, de los que solo el 0,07% reciben más de 60 transferencias al mes.

Fotos | @bizum_es

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio