Publicidad

Bizum y todas las formas que existen para pagar con el móvil en tiendas y bares, según los expertos

Bizum y todas las formas que existen para pagar con el móvil en tiendas y bares, según los expertos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que pagar con el móvil es lo suyo en la nueva realidad que vivimos. La OMS lo recomienda y según un análisis realizado por la tecnológica española Orizon, este método de pago ha crecido llamativamente, siendo Bizum el sistema de pagos que más llama la atención (su crecimiento en esta crisis ha sido superior al 25%).

Deshacernos de los billetes y monedas puede tener sentido para evitar el contagio (ya no solo por el contacto con el material, sino para mantener las distancias y no tocar otros objetos), y además resulta de lo más cómodo (lo dice una que lo lleva haciendo casi un año). El confinamiento fue el auge del ecommerce y ahora el desconfinamiento parece serlo del pago con el móvil. Pero, ¿cómo puedo realizarlo? Reunimos de mano de los expertos de Xataka todas las formas que existen ahora mismo para utilizar este método de pago.

Bizum

Este sistema de envío de dinero inmediato lleva un tiempo ya con nosotros y se ha convertido en una solución de pago tan usada, que ya hay hasta tiendas online que la integran entre sus posibilidades. Desde Xataka explican que "se integra con buena parte de los bancos tradiciones" pero, "para saber si puedes usar Bizum debes consultar con tu banco".

Twyp

Twyp sería el Bizum que ha creado el banco ING para sus clientes. "Permite enviar dinero entre particulares y descargar una tarjeta de prepago para realizar pagos con contactless", aclaran en Xataka.

Mariellehaon 94970423 527236914617038 8771146755784007156 N

Google Pay y Apple Pay

Si usas iPhone, puedes introducir tus tarjetas de crédito/débito en Apple Pay. Y si tienes un Android, puedes instalar Google Pay "una aplicación de terceros compatibles con los principales bancos españoles". Ambas las puedes usar con touch id, sin necesidad de introducir ningún código para aceptar la compra y Apple Pay también es compatible con Face ID.

Samsung Pay

Samsung cuenta con su propio servicio de pago móvil que "destaca por tener un sistema de recompensas con el que los usuarios pueden ganar puntos al comprar en determinados establecimientos". Sólo funciona en móviles Samsung y es compatible con la mayoría de bancos españoles. Además, "cuenta con la protección de Knox, la solución de Samsung para monitorizar el teléfono en busca de posibles amenazas de seguridad".

Mariellehaon 92300283 210218153736208 2638642022473637377 N

Apps de banca

Muchos bancos tienen sus propias aplicaciones que permiten configurar servicios de pagos desde el móvil. "En muchos casos hay que descargar una aplicación aparte para gestionar los pagos, algo que permite a los bancos separar las aplicaciones principales para gestionar los movimientos y las apps tipo 'Wallet o Pay' para hacer lo correspondiente con el tema de pagos móviles".

Fitbit Pay

Los relojes inteligentes de la marca Fitbit incorporan la opción de insertar nuestras tarjetas de crédito y débito para poder pagar desde la muñeca. "En España Fitbit Pay es compatible con La Caixa, Openbank, Banco Santander, Revolut y TrasnferWise".

Fotos | @mariellehaon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios