Publicidad

Ya se puede pagar con Bizum en algunas tiendas online como Ulanka, Decathlon o Ágatha Ruiz de la Prada y se hace así

Ya se puede pagar con Bizum en algunas tiendas online como Ulanka, Decathlon o Ágatha Ruiz de la Prada y se hace así
Sin comentarios

La expresión “hacer un Bizum” ha llegado para quedarse y no solo entre amigos que usan este sistema de envío de dinero para devolverse el dinero que se deben, por ejemplo, de partir la cuenta de una cena o compartir un taxi, también se está convirtiendo en una alternativa a la tarjeta de crédito y al propio móvil a la hora de pagar en comercios electrónicos.

Con esta plataforma, a la que ya se han integrado buena parte de los bancos tradiciones, como es el caso del BBVA, Bankia, el Santander o Evo, sus usuarios pueden enviarse dinero de forma instantánea y gratuita de un número de teléfono móvil a otro. Siendo la mayor ventaja que ofrece, el hecho de que es un sistema inmediato con el que el dinero llega en el momento, sin tener que esperar.

Además, es seguro ya que cumple con la normativa europea PS2D2 y tiene el respaldo y los métodos de seguridad de los bancos. Todo ello ha hecho que enviarse dinero mediante este método se haya convertido en algo tan cotidiano entre sus usuarios que el servicio ha empezado a extenderse para pagos en comercios online.

Su lema es "si llevas el móvil, llevas dinero" y funciona exactamente igual que hasta ahora, tan solo con nuestro número de teléfono y una clave. Ágatha Ruiz de la Prada, Ulanka, mint&rose, Decathlon y Soy Pitita son algunas de las marcas y tiendas que ya aceptan esta forma de pago. Así como Cines Yelmo, Alsa, Logitravel, La Rebotica o Maquillalia cubriendo prácticamente todos los sectores de una lista que se va ampliando.

Bizum Es 97544767 228516715113734 3592888984416153347 N

De este modo, cuando quisiéramos comprar algo pagando a través de la plataforma, solo tendríamos que seleccionar esta opción, introducir nuestro número de teléfono y la Clave Bizum. Así de simple.

¿Qué es la clave Bizum y cómo la consigo?

Esta clave funciona de forma similar al PIN de una tarjeta. Se trata del código que nos va a permitir poder comprar en todos los comercios que tengan el botón Bizum como medio de pago aceptado. Es decir, es una clave única, compuesta por 4 dígitos, que solo conoce el usuario y que se puede modificar cuando se quiera.

Para conseguirla solo tenemos que entrar a la sección de Bizum en la app de nuestro banco. Dentro de configuración o ajustes encontraremos nuestra clave o tendremos la posibilidad de crearla. También es posible obtenerla a través de la web del propio servicio pinchando en el botón “Obtén mi clave” y seleccionando el banco.

El perfil de los usuarios de Bizum es bastante joven, teniendo su mayor grupo de usuarios entre 24 y 31 años, según datos de la empresa. Por lo que se perfila como un método de pago muy popular en un futuro cercano. Incluso ya se trabaja en implementarlo también en comercio físico.

Fotos | Unsplash e Instagram de Bizum.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios