El Golden Retriever y otras seis razas ideales para niños que harán su infancia más feliz y perruna
Familia, maternidad y niños

El Golden Retriever y otras seis razas ideales para niños que harán su infancia más feliz y perruna

Una infancia con perros es una infancia mejor. Creces rodeado de amor, de pelos y de un compañero de travesuras que te sigue fiel a todos lados. Esta fantasía se nos quedó grabada en la mente con el Golden Retriever de Tú a Londres y yo a California y es que es una de las mascotas más compatibles con niños. Pero no es la única: estas seis razas están cargadas de paciencia y cariño por los peques.

Golden Retriever

perros perfectos para niños

Son perros súper cariñosos que aprenden muy rápido. Por eso son unos de los favoritos para utilizar como perros guía, perros de terapia o acompañamiento. Esta raza es bien conocida por tener mucha paciencia y ser juguetones, lo que según los expertos les convierte en grandes compis de vida para los niños.

Perros mestizos

perros perfectos para niños

Rescatar un perro de una protectora es siempre la mejor opción, porque además de sumar un peludo a nuestra vida enseñamos a los niños la importancia de la responsabilidad y el respeto a los animales.

En estos casos siempre hay que preguntar en la protectora por perros afines con niños, ya que muchos de ellos han pasado por situaciones de maltrato y vienen con miedos. Los responsables del centro serán los que mejor te aconsejen y buscarán aquel que disfrute de la compañía infantil, de los juegos y de la actividad.

Labrador

perros perfectos para niños

Su aspecto y carácter es muy similar al del Golden Retriever, con pelo más corto y algo más activos, por lo que necesitan más carreras y juegos. Hemos confirmado que se tratan de peludos muy dóciles, obedientes y nobles que adoran estar en familia, son muy afectuosos y les encanta recibir mimos y jugar.

Beagle

perros perfectos para niños

Los beagles son perros súper juguetones y activos que resultan fáciles de adiestrar si le ponemos un poco de dedicación. Es una raza mediana que se lleva muy bien con los niños en casa, siempre dispuesto a protegerles, hacerles compañía y jugar con ellos. Les gusta mucho correr, así que necesitan actividad y un peque que les siga el ritmo.

Bóxer

perros perfectos para niños

Con su naricita chata y su aspecto rudo, no se nos ocurre mejor compañero para los niños que este perrazo bondadoso y con ganas locas de jugar. Son muy leales y cariñosos, delicados con los más pequeños y muy protectores. Todos los ingredientes para ser un perrito de niños mayores de manual, pero debes ser capaz de darle mucho ejercicio y de transmitirle tu liderazgo.

San Bernardo

perros perfectos para niños

Estos gigantones son un enorme saco de mimos, muy dóciles y protectores que se muestran tranquilos incluso con bebés. Hemos investigado su carácter y resultan ser bonachones y fáciles de adiestrar, capaces de mantener la calma más que muchas otras razas. Ideal para un hogar lleno de niños jugando, saltando y gritando, no en vano es el perro niñera de Peter Pan.

Pastor Alemán

perros perfectos para niños

Son perros nobles, protectores y muy obedientes, a menudo utilizados en los cuerpos de seguridad por su gran instinto de defensa. Son fáciles de entrenar si se tiene la dedicación adecuada, porque son súper inteligentes. Les encantan los niños de todas las edades: protegerán al bebé y jugarán con los peques.

Fotos | Unsplash.

Temas
Inicio