Los tres trucos más fáciles para enseñar a tu perro y fortalecer así el vínculo entre ambos

Los tres trucos más fáciles para enseñar a tu perro y fortalecer así el vínculo entre ambos
Sin comentarios

Sabemos que los perros son un miembro más de la familia y su educación es muy importante. Hoy os mostramos tres trucos fáciles de llevar a cabo que desafiarán a tu mascota tanto física como mentalmente. Lejos tan solo de entretener, éstos ejercicios ayudarán a fortalecer el vínculo entre ambos.

Dar la pata

He aquí uno de los trucos más comunes para perros que a la larga nos puede servir como base para otros ejercicios. El dar la pata puede parecer muy fácil de aprender, pero lo cierto es que requiere de paciencia, tiempo y algunos snacks de recompensa -básico-. Por ello ordenaremos que se sienten y nos arrodillaremos delante suyo para quedar a la altura. Con la palma de la mano levantaremos una de sus patas y pronunciaremos en alto la palabra clave (en este caso “dame la pata” o “patita”). Repetiremos todo el proceso hasta que nuestro perro lo haga por sí solo, es ahí donde le daremos el premio/golosina.

Trucos Perros 02
Se requiere paciencia y tiempo para conseguir enseñar el truco de dar la pata (Foto: Foto de Valeria Boltneva para Pexels)

Otra manera de lograrlo es escondiendo un snack en nuestra mano y acercándola a su hocico. Al olerlo es posible que quiera averiguar de qué se trata y emplee sus patas para descubrirlo. Si pone su pata sobre la mano en la que tenemos el premio, le damos la recompensa mientras pronunciamos con claridad el "dame la pata" (o la palabra clave que decidamos emplear para este truco). Desde Experto Animal aconsejan poner en práctica estos trucos unos 15 minutos al día, buscar una zona tranquila y evitar el castigo.

Ponerse a dos patas

Ponerse a dos patas mientras nuestro perro está sentado, he aquí otro truco muy popular que ayudará a que mantenga el equilibrio. Al igual que el truco de dar la pata, éste comienza haciendo sentar a nuestra mascota, pero lo haremos cerca de una pared (le servirá de guía y ayuda). Una vez sentado, le enseñaremos el premio y laceraremos a su cabeza con la mano. Lo ideal es no levantar la mano demasiado ya que es posible que nuestro perro quiera levantarse de golpe.

Trucos Perros 03
(Foto: Ivan Babydov para Pexels)

En cuanto nuestra mascota se enderece un poco y levante las dos patas delanteras tenemos que aprovechar para pronunciar la orden en alto (“ponte de pie” o “dos patas” es lo más común). A modo de recompensa, le daremos el snack que tenemos en la mano. Si no entiende lo que le estamos pidiendo y se levanta, le ordenaremos que se siente y repetiremos el proceso hasta lograrlo.

Rodar o revolcarse

He aquí un truco con un nivel de dificultad difícil -pero no por ello imposible-. Se trata de una posición en una postura sumisa de ahí a que cueste más lograrlo. Después de darle la orden de que se siente, le mostraremos la golosina que tenemos en la mano y dejaremos que la huela sin llegar a dársela. Con la mano cerca del hocico, bajaremos lentamente el snack hasta el suelo hasta lograr que el perro nos siga con la cabeza.

Trucos Perros 01
(Foto: Viktorya Sergeeva para Pexels)

Una vez que su cabeza apunte hacia abajo, moveremos la mano con el premio por el suelo para lograr que su cuerpo también baje. Es ahí donde tenemos que decir la orden en alto para que nuestra mascota lo entienda (puede ser “échate” o “tumba”). Una vez lo logremos, lo felicitaremos con afecto, alegría y dándole el merecido premio.

Fotos | feelalivenow, Valeria Boltneva, Ivan Babydov, Viktorya Sergeeva

Temas
Inicio