Publicidad

El Corte Inglés, Ikea, Zara, H&M, L'Óreal... Estas son todas las ayudas de empresas de moda, belleza y decoración para ayudar en la crisis del Coronavirus (actualizado)

El Corte Inglés, Ikea, Zara, H&M, L'Óreal... Estas son todas las ayudas de empresas de moda, belleza y decoración para ayudar en la crisis del Coronavirus (actualizado)
Sin comentarios

Las empresas que nos hacen felices con sus productos también abogan por una sociedad mejor y ofrecen su apoyo (de diferentes formas) para poner freno a la epidemia del Covid-19. Las grandes compañías nacionales e internacionales que nos conquistan con sus prendas, con sus productos de belleza y con cualquier artículo de lifestyle que se nos pueda pasar por la mente, están dando pasos adelante gracias a sus donaciones para construir una sociedad que, junta, detenga el Coronavirus.

Algunas de ellas optan por donaciones económicas mientras que otras prefieren ofrecen sus servicios y sus laboratorios para ayudar en la fabricación de mascarillas o de geles desinfectantes. Lo que está claro es que cualquier tipo de ayuda es bienvenida en estos casos para salvar millones de vidas.

Desde L'Óreal hasta Inditex pasando por H&M, Mango y las principales firmas de lujo, repasamos las ayudas que las empresas de lifestyle más importantes del globo han planteado estos últimos días para que la crisis del Covid-19 se pueda acabar cuanto antes con las menores consecuencias posibles.

El Corte Inglés da prioridad al personal sanitario en sus compras, dona ropa de cama para equipar el hospital temporal de Ifema y lleva agua a los hospitales

El Corte Inglés ha optado por facilitar la vida de los sanitarios de nuestro país (uno de los colectivos que más está luchando estos días). Con esta iniciativa, el grupo español pone en primer lugar al personal sanitario en sus compras del supermercado y productos de primera necesidad y se las entregará en su domicilio de manera gratuita.

Para más detalles sobre la iniciativa, añaden que "Conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales, la compañía ha querido crear una plataforma que les facilite las gestiones de la cesta de la compra".

Más allá de ayudar al personal sanitario en sus compras, El Corte Inglés dona ropa de cama para equipar el hospital temporal de Ifema, a través de la Fundación Ramón Areces.

Por último, El Corte Inglés nos confirma que está llevando agua a los hospitales que así lo requieren.

Ikea ha donado 2.500 juegos de ropa de cama para las residencias de ancianos y entrega colchones y percheros de pie al hospital de IFEMA

La mayor empresa del mundo dedicado al sector del mueble, Ikea, no se ha quedado a un lado en esta ocasión y suministrará material para las residencias de mayores, en forma de 2.500 juegos de ropa de cama, a los necesitados de la Comunidad de Madrid.

La compañía sueca nos explica que "en IKEA estamos a disposición de las autoridades para colaborar en esta situación que nos ha tocado vivir a todos, con los recursos que podamos y aportar nuestro granito de arena. Hemos llevado a cabo diversas acciones en todas las comunidades en las que estamos presentes, como poner a disposición de las autoridades locales y sanitarias los materiales sanitarios con los que contábamos en nuestras tiendas".

Asimismo, añaden que "estamos, además, en línea abierta con la CAM para la entrega de artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la Comunidad, que son tristemente uno de los colectivos más afectados por la enfermedad, así como la entrega de colchones y percheros de pie (que servirán como soporte para los goteros de los pacientes) al hospital de campaña acondicionado en IFEMA. Nuestra visión, contribuir a “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, cobra más sentido que nunca en un momento tan crítico y excepcional como el que vivimos".

https://www.trendencias.com/preview/-M3At3HeCHO2fSkN3086

Inditex realiza donaciones económicas y de materiales

El grupo gallego lo tiene claro: el Coronavirus es un tema global que nos afecta a todos (y para que el cual todas las ayudan son necesarias). En este caso, el grupo Inditex ha realizado diferentes donaciones durante los últimos días que han sido recibidas con aplausos.

La primera noticia, que nos llegó desde la propia compañía, "confirma que toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de  gestión comercial ha sido dispuesta para cubrir las necesidades sanitarias de España durante la crisis del Coronavirus. Especialmente desde China, desde donde están importando material sanitario y textil que necesitan los hospitales con urgencia".

En el mismo artículos, que publicamos en Trendencias el pasado 18 de marzo podemos leer que "ya se han donado 10.000 mascarillas protectoras, pero la compañía de Amancio Ortega espera recibir otras 300.000 mascarillas a finales de esta semana. A esto se suman los pedidos de guantes, protectores faciales y gorros quirúrgicos. De esta forma, Inditex se hace cargo del transporte de todo aquello que el Gobierno compre directamente en China".

Además, añadimos que las mascarillas y los buzos especiales donados por el gigante gallego ya ha llegado a España y que, por lo tanto, serán repartidos por los hospitales que lo necesiten durante estas próximas jornadas.

Por último respecto a Inditex, se ha confirmado que el grupo que suma a los pesos pesados del Ibex 35 con el fin de generar un fondo común de unos 150 millones de euros para comprar material sanitario con el que ayudar a combatir la pandemia.

Mango dona dos millones de mascarillas para frenar el avance del Covid-19

El grupo catalán ha apostado, en este caso, por la donación de dos millones de preciadas mascarillas - que tanto escasean en la actualidad - y que es uno de los productos más necesarios en estos momentos, sobre todo para hospitales y para personas de alto riesgo de contagio. Mango se encargará, gracias a su propia red logística, de distribuir las mascarillas entre los diferentes hospitales de España.

Hotel Medicalizado Miguel Angel Hospital Clinico San Carlos

Grupo Tendam dona más de 1 millón de euros en prendas de ropa y gestiona la llegada de material sanitario (por valor superior a 1 millón de euros)

El grupo nacional Tendam -propietario de firmas como Cortefiel y Springfield- "ha iniciado la campaña #TodosSumamos-El hilo que nos une, con la que pone a disposición de las instituciones sanitarias prendas producidas por sus marcas, facilitándolas a profesionales sanitarios, y a quienes están combatiendo en primera línea y que se han desplazado fuera de su domicilio habitual. Igualmente, enfermos y residencias que están pasando por momentos críticos podrán disponer de todo lo que necesitan para aliviar, en la medida de lo posible, su situación" como anuncia la compañía.

Además, ha gestionado el traslado a España de más de 1 millón de euros en material sanitario. Por último, "se ha puesto en marcha para fabricar material sanitario, fundamentalmente batas y mascarillas, que se envían a diversos geriátricos conforme se van fabricando, a una media de 150 batas al día, habiéndose entregado hasta la fecha 2.000 batas. Por otra parte, en colaboración con la Escuela de Moda de la Universidad Francisco de Vitoria, se han proporcionado tejido ya cortado para la confección de 7.000 mascarillas de triple filtro", una apunta Tendam.

H&M

El grupo H&M dona 500.000 dólares y adapta su producción para material sanitario

El gigante sueco acaba de donar medio millón de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 con el objetivo de paliar las consecuencias del Coronavirus en el mundo. Las donaciones económicas son esenciales en estos momentos pero no es lo único que genera facilidades para frenar el virus.

H&M se ha añadido al grupo de empresas que adaptan su producción para diseñar equipamiento hospitalario, el grupo está organizando con rapidez su cadena de suministro para repartir y producir equipos de protección personal que harán servicio tanto en hospitales como en centros sanitarios.

Además, H&M ha anunciado que permitirá a las organizaciones de ayuda mundiales, como la Cruz Roja, utilizar las redes sociales de la cadena para difundir mensajes sobre salud y seguridad y sobre cómo ayudar a hacer frente a los efectos generalizados de la pandemia COVID-19. 

https://www.trendencias.com/belleza/loreal-se-suma-a-lucha-cornavirus-iniciativa-global-a-todos-niveles

L'Oréal opta por una estrategia global

El grupo francés L'Oréal nos sorpendía la pasada semana con la presentación de una iniciativa multidireccional para frenar el Coronavirus. La propia empresa nos exponía las numerosas ayudas que han organizado para la causa.

En primer lugar, las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando geles desinfectantes para manos. En segundo lugar, L'Oréal congelará sus facturas y reducirá sus plazos de pago hasta que las pequeñas empresas que usan sus productos puedan reabrir sus negocios. En tercer lugar, la Fundación L’Oréal ha donado un millón de euros a las  organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con las que ya colabora, y les ha ofrecido kits de higiene (gel de ducha y  champú) y desinfectante para manos para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Pronovias Group fabrica 2.000 mascarillas homologadas

Según informa el propio grupo, "Pronovias Group, marca de lujo líder mundial del sector nupcial, junto al equipo de Seat y el Ayuntamiento de Martorell, están fabricando 2.000 mascarillas homologadas. Las costureras de la firma están trabajando voluntariamente para proveer a diferentes hospitales con estas mascarillas que se utilizarán para proteger al personal sanitario frente al COVID-19". Asimismo, agregan que "para llevar a cabo esta iniciativa Pronovias Group cuenta con el material que le abastece Seat que, después de ser cosido por sus trabajadoras, se vuelve a mandar a su fábrica en Martorell (Barcelona) donde las mascarillas son desinfectadas y empaquetadas para ser enviadas a los hospitales."

Mayoral y Flamingo donan material muy necesario en estos días de lucha

La firma española infantil Mayoral ha decidido donar 3.000 trajes especiales de protección individual, los más complicados de conseguir, 10.000 guantes y 20.000 mascarillas.

La marca de gafas Flamingo, por su parte, ha comenzado una importante iniciativa. Flamingo está recaudando fondos para fabricar 32.000 gafas protectoras destinadas a todo el personal sanitario y al cuerpo de seguridad del Estado que están luchando contra este terrible virus. Una iniciativa que se va a hacer a través de la plataforma Go Fund Me.

Camper utiliza impresoras 3D y dona zapatos y iPads a hospitales de Mallorca

La marca mallorquina ha realizado varias donaciones para acabar con el Covid.19. En primer lugar, Camper emplea impresoras 3D para producir los componentes necesarios para fabricar pantallas protectoras faciales destinadas al personal sanitario. Asimismo, están esperando la autorización definitiva para comenzar la producción de piezas especiales para respiradores.

Además, la compañía apunta que "debido al proceso de desinfección, los profesionales sanitarios se han visto forzados  a deshacerse de innumerables pares de zapatos propios. Para ayudarles, hemos donado zapatos a hospitales de la isla, incluidos pares de nuestras zapatillas Wabi de nuestros hoteles casa Camper de Berlín y Barcelona para pacientes afectados".

Por último, "para permitir a las personas afectadas conectarse con sus familias durante estos momentos difíciles, hemos puesto los iPads de nuestras tiendas a disposición de los hospitales locales. Asimismo, estamos estudiando la manera de aprovechar nuestra cadena de suministro y nuestros contactos en China para adquirir con rapidez materiales y equipo médico adicional". De este modo, Camper se suma a la lucha contra el Coronavirus.

Roberto Verino está colaborando en la fabricación de 12.000 batas

La firma española Roberto Verino tampoco se queda a un lado en la lucha común y está colaborando en la fabricación de 12.000 batas para el sistema hospitalario gallego a través de a COINTEGA-Cluster Gallego Textil Moda. En concreto, la marca a puesto a disposición 30.000 metros de tejido y ha realizado el patrón de la bata que la empresa SELMARK corta.

Instalaciones Lodi 3

Lodi, la marca de calzado alicantina, se une a la lucha contra la infección del Covid-19

Lodi, la marca de zapatados de Alicante, se une a la lucha contra el virus del Covid-19 durante estas duras jornadas. A lo largo de la última semana, sus trabajadores han estado elaborando en Elda miles de mascarillas para abastecer todas las residencias de ancianos de la provincia de Alicante y distribuir por distintos hospitales y centros de salud de España.

Primark dona mantas, sábanas, toallas, pijamas y calcetines a diversos hospitales españoles

El gigante Primark tampoco ha querido dar la espalda a la pandemia que estamos atravesando y ha oficializado una donación de 25.000 unidades de productos de necesidad entre los que destacan mantas, sábanas,  toallas, pijamas, calcetines y cepillos de dientes para diferentes hospitales españoles.

Sepiia colabora en la fabricación de 10.000 mascarillas con tejido antibacteriano y repelente de líquidos

La firma Sepiia, una conocida marca española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles mediante de la implementación de nuevas tecnologías, ha anunciado en un comunicado oficial que apuesta -en esta ocasión- por donar el tejido de su fabricación a diferentes talleres voluntarios del territorio español para la producción de 10.000 mascarillas.

C&A anuncia que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid

La cadena de moda C&A ha anunciado que va a donar 41.000 mascarillas al Hospital Universitario La Paz de Madrid. En total, la compañía enviará 240.000 mascarillas protectoras a varios hospitales de Europa para ayudar a detener la propagación del Coronavirus.

Clarins, Heliocare (Cantabria Labs), Coty, Nivea y VMV Cosmetics se unen a la fabricación geles desinfectantes para los sanitarios

El Grupo Clarins se ha unido a la serie de iniciativas solidarias que presentamos y compromete sus recursos de producción para regalar geles desinfectantes a los hospitales franceses y paliar, de este modo, los efectos del virus en el país de origen del grupo.

De igual modo, Heliocare (Cantabria Labs) ha presentado la misma iniciativa en forma de fabricación de soluciones hidroalcohólicas. La empresa cántabra ha modificado sus planes de producción, desarrollando además la fórmula para crear un gel higienizante de manos que ha puesto a disposición de las autoridades.

 

Finalmente, los especialistas de Coty, Nivea y VMV Cosmetics apuestan por la misma estrategia y plantean, a través de Laboratorios Cosméticos Lamarvi, que usarán sus fábricas para proporcionar gel hidroalcohólico gratuito a  los servicios médicos y de emergencia en un esfuerzo por luchar contra  el COVID-19.

Calzedonia fabrica mascarillas y batas con su producción habitual

El grupo italiano Calzedonia Group, a cargo de firmas como Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, ha anunciado que desde el pasado lunes 23 de marzo ha dado un giro a la línea de fabricación en sus fábricas italianas y croatas para dedicar la producción a la realización de mascarillas y vestuario médico.

Levi Strauss invierte 3 millones de dólares a la causa

La compañía californiana se suma a las iniciativas del sector de la moda con una propuesta global que incluye la donación de tres millones de dólares a la lucha contra el Coronavirus.

Como ha informado el CEO de la compañía americana, Chris Bergh, “sabemos que nuestra respuesta evolucionará a medida que el impacto de  la crisis continúe desarrollándose, pero para comenzar, estamos donando 3  millones de dólares enfocados a ayudas, con un enfoque en los  empleados, socios comunitarios y trabajadores de la cadena de  suministro”.

Prada, Gucci, Versace y otras marcas de lujo se suman a estas iniciativas

Las compañías de lujo del sector de la moda no han querido dejar de lado el freno del Coronavirus y también se han sumado a las numerosas empresas que luchan para detener el virus gracias a diversas donaciones.

En primer plano, Prada ha donado seis unidades de tratamientos intensivos y resucitación a tres hospitales de Milán. Asimismo, Donatella Versace y su hija Allegra han realizado (a título personal) un donativo de 200.000 euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaele en Milán.

 

El segundo caso es el de Gucci, Marco Bizzarri - el CEO de la compañía - ha facilitado 100.000 euros a los hospitales de la zona Emilia-Romagna, una de las más afectadas por el virus. Un caso parecido al de Armani, que ha donado 1,25 millones de euros a varios centros sanitarios italianos.

En tercer lugar, la fundación Carla Fendi también ha ofrecido 100.000 euros al hospital romano Presidio Sanitario Columbus. Y, por último, Cartier donó 1,4 millones de euros en las cuentas de la Cruz Roja de Wuhan al estadillo de la crisis.

El grupo Kering convierte sus fábricas en productoras a de urgencia médica

Más allá de las donaciones de firmas de lujo como Prada y Versace, el grupo Kering ha optado por convertir sus fábricas de bienes de belleza en productoras de artículos de urgencia médica. Concretamente, los talleres franceses de Balenciaga y Saint Laurent se han transformado en lugares para la producción en masa de mascarillas quirúrgicas.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-el-corte-ingles-envia-gratis-la-compra-del-personal-sanitario-3001

El grupo LVHM transforma las fábricas de Dior, Givenchy y Guerlain en productoras de gel de manos desinfectante

El mayor conglomerado del sector moda, belleza y lifestyle del mundo se suma, al igual que su competidor Kering, a la cesión de sus fábricas para producir gel sanitario en Francia. Así ha convertido las fábricas de belleza de Dior, Givenchy y Guerlain en productoras de gel desinfectante gratuito (uno de los bienes más preciados durante estas jornadas junto a las mascarillas).

UNIQLO y Fast Retailing donarán 10 millones de mascarillas médicas

La empresa matriz de UNIQLO, Fast Retailing, ha reclutado a sus fabricantes chinos para producir 10 millones de mascarillas para donarlas a hospitales de alta prioridad. Aunque las donaciones se enfocarán en los Estados Unidos, estas máscaras también llegarán a los trabajadores sanitarios de Italia y Japón.

 

New Balance reconvierte su producción para fabricar mascarillas contra el Coronavirus

El gigante americano también se ha sumado a este movimiento y ha anunciado que deja de fabricar zapatillas para diseñar mascarillas. "New  Balance ha contratado a una parte de su cualificada e innovadora mano de  obra calificada e innovadora en EE. UU para desarrollar máscaras faciales y responder a la importante demanda de estos suministros. Estamos produciendo prototipos para máscaras faciales en nuestras instalaciones de fabricación de Lawrence (Massachusetts), y esperamos  ampliar la producción utilizando nuestras otras fábricas de Nueva Inglaterra pronto", han anunciado en sus redes sociales.

La Fundación Corporativa Ralph Lauren destina 10 millones de dólares para la lucha contra el Coronavirus

El diseñador americano Ralph Lauren y su fundación homónima han anunciado que donan 10 millones de dólares a la causa y añaden que “en el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado ", ha comentado Lauren. Además, agregan que “creemos que no importa quién sea o de dónde sea, todos estamos conectados. Es por eso que estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis".

Con esta serie de solidarias donaciones, las principales compañías del sector del lifestyle, la moda y la belleza ponen su granito de arena para que nuestra sociedad pueda avanzar unida con el fin de paralizar el virus.

Fotos | H&M, Mango, Zara, Unsplash, L'Óreal, Instagram, Inditex, Lodi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios