Publicidad

Las firmas de lujo se vuelcan con la sanidad: así son las donaciones de Prada, Gucci, Versace y otras marcas de moda
Noticias de la industria

Las firmas de lujo se vuelcan con la sanidad: así son las donaciones de Prada, Gucci, Versace y otras marcas de moda

Publicidad

Publicidad

La situación del Coronavirus ya no entiende de fronteras o países. El mundo entero se encuentra en crisis y la industria de la moda no es excepción. Entre las cancelaciones, los cierres de tiendas y la caída de las ventas, las firmas sufren una de las peores situaciones. Pero eso no las ha amedrentado a la hora de sumarse a esta lucha. Prada, Gucci, Versace, Fendi y muchas otras marcas de lujo donan dinero y equipos en estos días tan extraños que vivimos.

Sin una vacuna que frene al virus y con las infecciones aumentando en algunos países del mundo (como España o Italia) las marcas han querido aportar su granito de arena para ayudar. Y lo han hecho en forma de donativos económicos dirigidos a hospitales y centros sanitarios que requieren ahora mismo de todos los esfuerzos y cuidados posibles.

Prada y Versace

La firma italiana Prada ha donado seis unidades de tratamientos intensivos y resucitación a tres hospitales de Milán. Mientras, Donatella Versace y su hija Allegra han hecho un donativo a título personal de 200.000 euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Y no son las únicas.

 

Bulgary, Gucci y Giorgio Armani

Bulgari ha contribuido económicamente al Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma que trabaja para poner freno del Covid-19. Giorgio Armani ha donado 1,25 millones de euros a varios centros sanitarios italianos. El CEO de Gucci Marco Bizzarri ha apoyado con 100.000 euros a los hospitales de la zona Emilia-Romagna, una de las más afectadas.

Fendi, Cartier y LVMH

La fundación Carla Fendi también dio esta misma cantidad al hospital romano Presidio Sanitario Columbus. Y Cartier se adelantó a todas, dejando 1,4 millones de euros en las cuentas de la Cruz Roja de Wuhan cuando todo esto comenzó. A eso se suma LVMH con la cesión de sus fábricas para producir gel sanitario en Francia.

Chanel y Salvatore Ferragamo

 

Salvatore Ferragamo se suma a la lucha contra el Covid-19 anunciando la producción y donación de 100.000 mascarillas anti bacterianas de un solo uso, 50.000 geles desinfectantes de manos 3.000 mascarillas con filtro a las autoridades sanitarias de la región de Toscana. Chanel tampoco se ha quedado atrás con la donación de 1,2 millones de euros al fondo de emergencias sanitarios y la producción, en cuanto tengan luz verde por parte de sanidad, de batas y mascarillas hospitalarias en sus fábricas.

Loewe

marcas de lujo coronavirus

Loewe colabora con la Plataforma de Infancia, con el fin de
poner en marcha una serie de programas educativos este verano que ayudarán a reducir la desigualdad y a prevenir el abandono escolar. Por cada producto de la colección Paula’s Ibiza vendido entre mayo y agosto de 2020, la firma de lujo de origen español destinará 40 euros a dichos proyectos educativos, con una donación inicial de 500.000 euros. A eso se suma la donación de 100.000 máscaras quirúrgicas a Cruz Roja Española.

"En momentos como estos es importante estar unidos y apoyar a quien podamos para ayudar a los que están en primera línea de batalla, luchando cada día para salvar miles de vidas." - Donatella Versace.

Fotos | Gtres, @ferragamo, Loewe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios