Publicidad

Las firmas de lujo se vuelcan con la sanidad: así son las donaciones de Prada, Gucci, Versace y otras marcas de moda
Noticias de la industria

Las firmas de lujo se vuelcan con la sanidad: así son las donaciones de Prada, Gucci, Versace y otras marcas de moda

Publicidad

Publicidad

La situación del Coronavirus ya no entiende de fronteras o países. El mundo entero se encuentra en crisis y la industria de la moda no es excepción. Entre las cancelaciones, los cierres de tiendas y la caída de las ventas, las firmas sufren una de las peores situaciones. Pero eso no las ha amedrentado a la hora de sumarse a esta lucha. Prada, Gucci, Versace, Fendi y muchas otras marcas de lujo donan dinero y equipos en estos días tan extraños que vivimos.

Sin una vacuna que frene al virus y con las infecciones aumentando en algunos países del mundo (como España o Italia) las marcas han querido aportar su granito de arena para ayudar. Y lo han hecho en forma de donativos económicos dirigidos a hospitales y centros sanitarios que requieren ahora mismo de todos los esfuerzos y cuidados posibles.

Prada y Versace

La firma italiana Prada ha donado seis unidades de tratamientos intensivos y resucitación a tres hospitales de Milán. Mientras, Donatella Versace y su hija Allegra han hecho un donativo a título personal de 200.000 euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaele en Milán. Y no son las únicas.

 

Bulgary, Gucci y Giorgio Armani

Bulgari ha contribuido económicamente al Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma que trabaja para poner freno del Covid-19. Giorgio Armani ha donado 1,25 millones de euros a varios centros sanitarios italianos. El CEO de Gucci Marco Bizzarri ha apoyado con 100.000 euros a los hospitales de la zona Emilia-Romagna, una de las más afectadas.

Fendi, Cartier y LVMH

La fundación Carla Fendi también dio esta misma cantidad al hospital romano Presidio Sanitario Columbus. Y Cartier se adelantó a todas, dejando 1,4 millones de euros en las cuentas de la Cruz Roja de Wuhan cuando todo esto comenzó. A eso se suma LVMH con la cesión de sus fábricas para producir gel sanitario en Francia.

Chanel y Salvatore Ferragamo

 

Salvatore Ferragamo se suma a la lucha contra el Covid-19 anunciando la producción y donación de 100.000 mascarillas anti bacterianas de un solo uso, 50.000 geles desinfectantes de manos 3.000 mascarillas con filtro a las autoridades sanitarias de la región de Toscana. Chanel tampoco se ha quedado atrás con la donación de 1,2 millones de euros al fondo de emergencias sanitarios y la producción, en cuanto tengan luz verde por parte de sanidad, de batas y mascarillas hospitalarias en sus fábricas. 

"En momentos como estos es importante estar unidos y apoyar a quien podamos para ayudar a los que están en primera línea de batalla, luchando cada día para salvar miles de vidas." - Donatella Versace.

Fotos | Gtres, @ferragamo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios