Publicidad

Inditex y el grupo Tendam anuncian el cierre temporal de sus tiendas en algunas ciudades por la crisis del Covid-19

Inditex y el grupo Tendam anuncian el cierre temporal de sus tiendas en algunas ciudades por la crisis del Covid-19
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus ya se ha cobrado sus primeras bajas en la industria de la moda. Si ayer hablábamos de las pérdidas económicas monumentales que sufren las firmas como consecuencia de la crisis sanitaria actual, hoy tenemos pruebas aún más palpables de ello. Porque el grupo Inditex ya ha anunciado que cerrará temporalmente sus tiendas en determinadas ciudades y municipios. Y no es la única, el grupo Tendam también se suma.

Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Zara Home, Lefties y Uterqüe permanecerán cerradas temporalmente en Madrid, La Rioja, Vitoria, Igualada (Barcelona) y Miranda de Ebro, según informan desde Inditex. En el resto de España mantendrán las tiendas abiertas, aunque reducirán la jornada hasta las seis de la tarde a partir del 14 de marzo.

Esta medida de emergencia temporal responde a la crisis del Covid-19 en España y al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte del gigante textil de Amancio Ortega. No es el único que ha sufrido los estragos de esta situación. El grupo Tendam también ha decidido seguir el mismo camino.

Los locales de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret procederán a cerrar a partir del 14 de marzo en Madrid, País Vaso y La Rioja. Para contrarrestar el efecto negativo de este cierre, desde la compañía nos confirman que "incrementarán sus capacidades de servicio online y ofrecerán a los clientes envíos gratuitos y ampliación en los plazos de devolución."

"Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible. En cualquier caso Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes."

Fotos | @sjcho0606.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios