Publicidad

Primeras cancelaciones en el mundo de la moda por el coronavirus: Chanel pospone sin fecha su desfile en Pekín

Primeras cancelaciones en el mundo de la moda por el coronavirus: Chanel pospone sin fecha su desfile en Pekín
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El coronavirus sigue haciendo estragos y, como consecuencia de los 1.900 muertos y más de 72.000 infectados que ha provocado el brote de neumonía principalmente en China, han empezado a anularse y posponerse los primeros eventos. De este modo, si la semana pasada se anunciaba la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, tras las bajas de varias empresas expositoras, ahora el afectado es el mundo de la moda.

Como viene haciendo desde el año 2002, el pasado mes de diciembre, Chanel presentó Métiers d’Art, la colección prêt-à-porter con sus prendas más artesanales. El desfile tuvo lugar en el Gran Palais de París, donde se recreó la icónica boutique de la firma francesa en el número 31 de la rue Cambon, donde Coco Chanel abrió su primera tienda.

El éxito fue tal que la firma tenía previsto repetir el desfile en Pekín a finales de mayo y en el Old Billingsgate de Londres el 4 de junio. No obstante, aunque este último sigue en pie, debido a la epidemia desencadenada por el coronavirus, el show en la capital China se ha pospuesto sin fecha.

La noticia ha sido confirmada por la maison parisina en un breve comunicado de prensa:

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer la replica del desfile París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art en Pekín en mayo hasta otro momento más apropiado". El objetivo es "preservar la salud y el bienestar" de su equipo y clientes.

 

Además, no es la única firma en haber tomado medidas con respecto a sus eventos en Asia. Desde Trendencias nos hemos puesto en contacto con Milán y nos confirman que Prada también ha cancelado la presentación de su colección crucero, que debía celebrarse el 21 de mayo en Japón, y que iba a ser el primer desfile de la historia de la casa italiana en el país nipón.

"Esta decisión se ha tomado como medida preventiva y como acto de responsabilidad y respeto hacia todas las personas que trabajan y que planean asistir a nuestro show de Resort 2021", han comunicado desde Prada.

Asimismo, dos grandes escaparates de moda asiática como son la semana de la moda de Pekín, programada inicialmente del 25 al 31 de marzo, y la semana de la moda de Shanghái, que iba a tener lugar entre el 26 de marzo y el 2 de abril, también se han cancelado como medida de precaución.

Tampoco se han librado las semanas de la moda en occidente. El creador chino Jarel Zhang ha anulado su desfile de la Semana de la Moda de París "con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países y reducir el número de contactos", tal y como ha anunciado la firma mediante un comunicado. Tampoco las marcas Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Calvin Luo y Maison Mai podrán presentar sus colecciones en París, según ha explicado un portavoz de la FHCM, por sus siglas en francés. Por último, se prevé que más de un centenar de compradores y estilistas chinos, el principal cliente del lujo a nivel mundial, no acudirán a esta edición de las pasarelas.

Fotos | Instagram de Chanel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios