Publicidad

H&M dona 500.000 dólares para la lucha contra el Coronavirus y comienza a adaptar su producción para material sanitario
Noticias de la industria

H&M dona 500.000 dólares para la lucha contra el Coronavirus y comienza a adaptar su producción para material sanitario

El grupo LVMH y sus fábricas de Dior Beauty y Guerlain, Heliocare, la importación de Inditex, las donaciones de Mango y la producción de Balenciaga y Saint Laurent. A eso se suman las enormes aportaciones económicas que han hecho grandes firmas de lujo como Prada o Versace. El grupo H&M se suma ahora a esta solidaria lista de la moda, arrimando el hombro en la lucha contra el Covid-19 a golpe de dinero y producción de material sanitario.

Fuentes de H&M confirman que la empresa sueca ha donado medio millón de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 para hacer frente a los efectos generalizados de la pandemia en el mundo. Esta suma de dinero apoyará los esfuerzos mundiales inmediatos de la OMS para rastrear y comprender la propagación del virus, para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan, que los trabajadores de primera línea obtengan suministros esenciales e información y para acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

Pero su gesto no se ha quedado ahí, sino que ha ido a donde más falta hace: la producción de material sanitario que escasea en estos momentos. Para unirse al grupo de empresas que han adaptado sus instalaciones para la producción de equipamiento hospitalario, H&M está organizado rápidamente su cadena de suministro. Esto incluye también sus operaciones de compra y capacidad logística en todo el mundo, poniéndola a disposición de los hospitales para realizar entregas lo antes posible.

El objetivo es repartir y producir equipos de protección personal para entregar en hospitales y centros sanitarios de todo el mundo. Esto ha ocurrido después de que Helena Helmersson, CEO del grupo H&M, se dirigiera a la Unión Europea para comprender las necesidades más urgentes y darles prioridad.

"El Coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible", Anna Gedda, Directora de Sostenibilidad del Grupo H&M.

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios