Publicidad

Balenciaga y Saint Laurent se suman a la lucha contra el virus ayudando en la producción de mascarillas
Noticias de la industria

Balenciaga y Saint Laurent se suman a la lucha contra el virus ayudando en la producción de mascarillas

Publicidad

Publicidad

Ya son muchas las marcas de moda que se han sumado a esta lucha que es de todos, la del coronavirus. Unas, como Inditex, importando material sanitario. Otras han donado miles de euros a hospitales e investigación y otras han convertido sus fábricas en productoras de artículos de urgencia médica. Así lo hizo LVMH y así lo ha hecho el grupo Kering con los talleres franceses de Balenciaga y Saint Laurent.

Las fábricas de estas dos firmas de lujo en Angers y París están siendo adaptadas para la producción en masa de mascarillas quirúrgicas, una de las mayores demandas del personal sanitario en la crisis del Covid-19. Según el anuncio que la empresa de moda ha hecho en Instagram, la producción comenzará tan pronto como los materiales y el proceso de manufacturación sean aprobados por las autoridades.

 

"El grupo Kering está jugando su papel en el combate contra la pandemia Covid-19 en Francia. [...] Las fábricas deben contar con estrictas medidas de protección sanitarias para todos los trabajadores."

 

Con ello, el grupo Kering se suma a la iniciativa que ya han adaptado casi todas las grandes firmas de moda y belleza, desde Dior Beauty hasta Heliocare. Pero a ello se suma el millón y medio de dólares que la compañía donó a la Cruz Roja de Hubei en enero y el generoso donativo de tres millones de mascarillas para los servicios de sanidad franceses que el conglomerado ha importado desde China.

Fotos | Gtres, @kering_official, @ysl.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios