Publicidad

Inditex no hará ERTE (de momento), se plantea producir batas de hospital y ayuda al Gobierno a importar material sanitario desde China (actualizado)

Inditex no hará ERTE (de momento), se plantea producir batas de hospital y ayuda al Gobierno a importar material sanitario desde China (actualizado)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

*Actualizado. Son muchas las firmas de moda que ya han dado un paso al frente en la lucha contra el Covid-19. Inditex tampoco se ha quedado atrás, anunciando que pone a disposición del Gobierno toda su red comercial para asegurar el abastecimiento de material sanitario y de primera necesidad hospitalaria a los centros médicos españoles.

La capacidad logística de Inditex es masiva. Y desde la compañía nos confirman que toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial ha sido dispuesta para cubrir las necesidades sanitarias de España durante la crisis del Coronavirus. Especialmente desde China, desde donde están importando material sanitario y textil que necesitan los hospitales con urgencia.

En concreto, ya se han donado 10.000 mascarillas protectoras, pero la compañía de Amancio Ortega espera recibir otras 300.000 mascarillas a finales de esta semana. A esto se suman los pedidos de guantes, protectores faciales y gorros quirúrgicos. De esta forma, Inditex se hace cargo del transporte de todo aquello que el Gobierno compre directamente en China.

También se ha planteado la posibilidad de convertir una parte de las fábricas en productoras de material sanitario como batas, afirman desde la empresa. Para ello deben hacer primero algunos ajustes sanitarios en la cadena de producción y asegurar la disponibilidad de materia prima.

"Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad." - Responsables de Inditex.

A esto se suma el anuncio del presidente de Inditex, Pablo Isla. El directivo ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como “objetivo
prioritario de la compañía
”, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo. Muchas noticias posteriores hablan de que se planteaban realizar un ERTE que afectaría a unos 37.000 empleados, pero finalmente han decidido que no habrá expediente temporal de regulación de empleo. Al menos hasta el 15 de abril. En el caso de que se prolongase el estado de alarma más allá de ese día, Inditex sí que aplicaría el expediente preventivo, pero únicamente al personal de tienda (25.000 personas).

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios