Publicidad

¿Es esta la mejor campaña de Zara? El verano en que llegó el cambio

¿Es esta la mejor campaña de Zara? El verano en que llegó el cambio
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si Lefties se pone las pilas Zara no iba a ser menos. La firma líder de Inditex da un buen salto de calidad a la hora de enfocar su nueva campaña Primavera-Verano 2015 distanciándose de sus anteriores entregas. Sus correctas sesiones de estudio (y a veces en exteriores) pasan a buscar otras composiciones y dípticos donde no solo vemos a las modelos sino que juegan con guiños conceptuales. La moda se puede contar de muchas maneras y a Zara le tocaba cambiar su discurso.

Zara campaña Primavera-Verano 2015

Solo hay que regresar a su campaña Otoño-Invierno 2014/2015 para ver el salto de imagen que Zara busca dar con esta nueva entrega. Sorprendía ver cómo las firmas de la casa iban buscando una imagen más cuidada, con campañas a la altura del lujo - donde Massimo Dutti, primero, incluso con acercamientos a Michael Kors y similares; y Bershka, después, han ejercido de laboratorio de pruebas -, y la líder se quedaba rezagada, con pequeños intentos de salirse de lo esperado.

Una de mis campañas de Zara favoritas fue la de Zara TRF del pasado invierno 2014. Si la hermana mayor pisaba sobre seguro y dejaba al resto abrir el camino, la pequeña aprovechaba la ocasión con gracia y gusto para crearse su imagen personal dentro del gimnasio y con alguna de las modelos emergentes con más futuro (Malaika Firth al frente).

Ante Zara Primavera Verano 2015

El cambio interesante llegó con Freja Beha Erichsen en el invierno de 2012, después Raquel Zimmermann disfrutó de la naturaleza en el verano 2013 y en el invierno de aquel año la ciudad acaparó las miradas con Julia Nobis o Ashleigh Good, entre otras. En cambio, 2014 fue un año de retiro interior: con el verano floral de Amanda Murphy y el invierno de estudio mencionado anteriormente.

Ahora la imagen transmite un mayor estilo, aún en interior los volúmenes crecen entre sombras y colores aportando el contraste. Los looks se mantienen en primer plano, como es de esperar en una firma como Zara, pero las composiciones de las imágenes quieren ofrecer otro contexto.

Ine Neefs, Jean Campbell y Grace Hartzel e Zara

Ine Neefs, Jean Campbell Grace Hartzel Zara Primavera Verano 2015

Jamie Hawkeswort es quien se encarga de situar a Zara en una liga parecida a la de sus compañeras de empresa. Y para ello cuenta con un casting selecto: Ine Neefs, Jean Campbell y Grace Hartzel. Juventud con proyección que ya saben lo que es posar para Valentino, Prada, Louis Vuitton, Burberry, Vera Wang, McQ, Saint Laurent, Coach...

Ine Neefs Zara Primavera Verano 2015

La sorpresa ha sido ver de nuevo a Ine Neefs como imagen. La modelo belga ya estuvo en el pasado invierno debutando en Zara junto a Edie Campbell y ahora hace doblete. Está en su mejor momento, con todo a su favor para convertirse en una gran top.

El estilismo de Jane How, quien ha trabajado para Stella McCartney, Chloé, Mulberry y un sinfín de firmas o revistas, refleja esa sofisticación de Zara. Las tendencias conquistan las prendas imagen de la campaña y los básicos no tienen sitio. El patchwork llega con fuerza al igual que todo tipo de estampados y guiños a un estilo folk desenfadado en vestidos de la escuela de firmas como Chloé y Valentino.

Vestidos Zara Primavera Verano 2015

Zara no solo quiere conquistar con ganas el mercado estadounidense en 2015 sino que llega el momento de renovarse también en imagen. Cambios que son bienvenidos (y esperados).

Sitio oficial | Zara

En Trendencias | Amancio Ortega es el nuevo casero de Primark, H&M y Mango en la Gran Vía de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir