Publicidad

Amancio Ortega es el nuevo casero de Primark, H&M y Mango en la Gran Vía de Madrid

Amancio Ortega es el nuevo casero de Primark, H&M y Mango en la Gran Vía de Madrid
3 comentarios

Publicidad

El próximo invierno de 2015 Primark abrirá las puertas de su tienda más esperada en España. Estará en la Gran Vía de Madrid, en el número 32. Cuatro plantas con más de 15.000 metros cuadrados para compartir salida a la calle con sus rivales más cercanos: Lefties, H&M y Mango. Hoy vemos cómo el edificio del low cost tiene un nuevo propietario: Amancio Ortega.

El fundador de Inditex acaba de comprar, a través de su empresa Grupo Pontegadea, este emblemático edificio por una cifra que no se ha desvelado a los propietarios del inmueble (PSP Investments, el fondo de pensiones APG, Phoenix Group y Sun Capital Partners), representados por Drago Capital, según informa la propia gestora.

Las fuentes del sector inmobiliario consultadas por Europa Press informan que el precio de salida de venta del edificio rondaría los 400 millones de euros.

El edificio de Gran Vía 32 fue obra del arquitecto Teodoro de Anasagasti, diseñado en 1924 y con una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados en nueve plantas.

De esta forma, Amancio Ortega se convierte en el nuevo arrendador de las empresas competidoras, en especial de Primark, que abrirá en Gran Vía 32 su tienda más grande en España. Una apertura que revolucionará la afluencia de público y ventas del low cost en una sola manzana. De una forma u otra, el triunfador de la operación acabará siendo el propietario de Inditex, que sigue afianzando su poder como uno de los hombres del ladrillo a nivel internacional.

Vía | Drago Capital >> Expansión

En Trendencias | ¿Por qué Amancio Ortega es el quinto hombre más rico del mundo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir