Publicidad

El Corte Inglés y sus 34 campañas con las estrellas más deseadas del planeta (estrenando otoño desde 1989)

El Corte Inglés y sus 34 campañas con las estrellas más deseadas del planeta (estrenando otoño desde 1989)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Corte Inglés ha vuelto a contar con una gran estrella internacional para su nueva campaña de moda de otoño 2014 con Milla Jovovich. Después de dos años sin tener a una actriz o modelo de este nivel, cuando contaron con Naomi Watts, los grandes almacenes españoles nos recuerdan sus buenos años. Sus anuncios eran de los más esperados por ver quién era su nueva cara. Echamos la vista atrás y repasamos algunas de las mejores campañas de El Corte Inglés de las últimas décadas, un legado de altura que Isidoro Álvarez deja tras su muerte.

Milla Jovovich - Otoño 2014

Milla Jovovich solo hay una, o eso pensábamos hasta hoy. El Corte Inglés clona a la modelo y actriz ucraniana al ritmo de la canción 'The Animals Went In 2 By 2'. Una campaña rodada en Madrid con localizaciones reconocidas de la capital como el Museo de Arte Reina Sofía o el Instituto Cervantes. Distintos looks de otoño pero todos disponibles en el mismo sitio.

Elisa Sednaoui - Primavera 2014

A falta de un gran nombre internacional pensado para el público generalista buena es una modelo como Elisa Ednaoui, con campañas para Chanel, Diane von Furstenberg y Cavalli, entre otras. Un anuncio perfecto gracias a la canción ('Jungle Drum' de Emiliana Torrini), el ritmo y sobre todo lo bien que se desenvuelve la modelo italiana.

Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso - Otoño 2013

No hace falta irse muy lejos para encontrar destacadas modelos. El Corte Inglés reunió a tres tops españolas por las calles de San Sebastián y Bilbao por el realizador Sega. Alejandra Alonso compartía protagonismo con dos veteranas como Nieves Álvarez y Laura Ponte.

Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo y Blanca Suárez - Primavera 2013

El anuncio se convierte en un pequeño día de campo con Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo y Blanca Suárez al que le acompaña el folk de 'Dream a little dream of me' mientras las tres actrices disfrutan del paisaje de Puebla del Maestre en Badajoz.

Naomi Watts - Navidad 2012

El anuncio de Navidad de 2012 nos recordaba a los mejores tiempos de El Corte Inglés. Naomi Watts volvía a estar a las órdenes del director Juan Antonio Bayona, con quien triunfaba por aquel entonces gracias a la taquillera 'Lo Imposible'. Un anuncio clásico, rodado en Madrid, en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y que nos dejó el particular "¡Mencanta!" final de Naomi Watts.

Anna Jagodzinska - Otoño 2012

Anna Jagodzinska era la rubia polaca de 1,77 metros que ya había estado en Tom Ford, Dolce&Gabbana y Stella McCartney, entre otras campañas. Una campaña correcta tanto en vídeo como en fotografías (por Hunter & Gatti).

Inés Sastre - Otoño 2011

Inés Sastre volvía a El Corte Inglés tras varios años sin pasar por su campaña. Una visión de otoño entre aspiraciones, colores de la temporada y hojas caídas.

Cato van Ee - Primavera 2011

La publicidad de Carolina Herrera y de Chloé dejaba mucha inspiración en la campaña Primavera-Verano 2011 con Cato van Ee como modelo cubierta de rosa.

Bianca Balti - Otoño 2010

En el otoño de 2010 Bianca Balti ya era una top y una de las habituales de Dolce&Gabbana. Uschi Henkes se encargó de la dirección del anuncio para una de las mejores campañas que ha tenido El Corte Inglés aspirando las nubes y revolviéndose contra el tiempo.

Irina Shayk - Baño 2010

Dos años más tarde de su primera aparición para El Corte Inglés Irina Shayk volvía a posar con la moda de baño de la temporada.

Maryna Linchuck - Otoño 2009

Las largas piernas de Maryna Linchuk corrían sobre taconazos entre escaleras de caracol eternas para acabar mostrándonos el cielo de Madrid. Sebastián Grousset fue el realizador encargado.

Raica Oliveira - Baño 2009

Llegada desde Brasil veíamos a Raica Oliveira. La modelo de 25 años ya había probado con éxito las pasarelas y las campañas entre firmas de primer nivel, como Yves Saint Laurent o Dolce&Gabbana. Era el momento de lucir la moda veraniega y de baño de El Corte Inglés.

Marcela Boaventura - Primavera 2009

Al ritmo de 'Aquellos ojos verdes' de Nat King Cole la modelo brasileña Marcela Boaventura daba una vuelta por Barcelona con Lluis Freixa como realizador del anuncio.

Diane Kruger - Otoño 2008

A excepción de Naomi Watts en la Navidad de 2012, Diane Kruger fue el último fichaje de postín reciente por El Corte Inglés. La actriz alemana ya empezaba a despuntar fuerte dentro del ámbito de la moda entre las famosas, después de unos años 90 en los que ejerció de modelo para Chanel, Dior e YSL, entre otras casas de prestigio. En el anuncio también se acercaba mucho al estilo de Naomi Watts. El resultado fue bastante sencillo.

Irina Shayk - Baño 2008

Irina Shayk en 2008 era una desconocida para el público español aunque ya se había convertido en el rostro de Intimissimi y había debutado en el especial de baño de Sports Illustrated. Irina Shayk llegó a El Corte Inglés como lo buena modelo de bañadores que es.

Leticia Birkheuer - Otoño 2007

La brasileña Leticia Birkheuer desfilaba al ritmo de 'Baby Alone in Babylone' de Jane Birkin, lo mejor de este anuncio dirigido por Lluis Freixa.

Bar Refaeli - Verano 2007

Antes de que Bar Refaeli fichase por Passionata El Corte Inglés ya contó con la modelo israelí como imagen de su línea de baño.

Bar Refaeli - Primavera 2007

Bar Refaeli ya era el rostro de Chanel en su línea belleza en 2007 pero aún le quedaba todo por situarse como la famosa popular que es ahora mismo. El Corte Inglés supo aprovechar el momento y se adelantó con una campaña donde ella juega a ser La Bella Durmiente.

Charlize Theron - Otoño 2006

Charlize Theron iba a ser una de las últimas estrellas de los anuncios de El Corte Inglés. En el otoño de 2006 la actriz sudafricana tenía una banda sonora propia adaptando el tema de Joaquín Sabina 'Yo quiero ser una chica Almodóvar'.

Erin Wasson - Verano 2006

¿Erin Wasson a ritmo de Chambao? Todo es posible en las uniones de marcas y modelos y más con El Corte Inglés de por medio.

Karolina Kurkova - Otoño 2005

A la top brasileña había que sustituirla con una modelo que se acercase un poco a su altura. Karolina Kurkova da muy bien el perfil. En aquel momento sólo tenía 21 años pero ya se había hecho un sitio dentro de las marcas más destacadas. Fue el mismo año que llegó a Victoria's Secret.

Gisele Bündchen - Primavera y Verano 2005

El Corte Inglés puede presumir de haber tenido a Gisele Bündchen entre sus modelos para dos campañas. Y una de estas para mostrarnos las novedades del verano con colección de baño incluida.

Laetitia Casta - Primavera 2004

"¿Y tú qué llevas?". Con un acento francés encantador Laetitia Casta nos traía el verano de El Corte Inglés entre looks estampados y conjuntos de baño en frente del mar después de haberse convertido a finales de los 90 en una de las modelos del momento.

Meg Ryan - Primavera 2003

A Meg Ryan no le sentó muy bien el cambio de siglo a la hora de escoger películas aunque su nombre e imagen seguía intocable como reclamo.

Gywneth Paltrow - Primavera 2002

vanguardia gwyneth paltrow

Cuatro años después de 'Shakespeare in Love' Gwyneth Paltrow ya era toda una estrella mediática. 'El talento de Mr. Ripley' y 'Los Tenenbaums. Una familia de genios' también ayudaron a su subida. El Corte Inglés fichaba a una de las actrices que más dividen al público en este momento. Por entonces no había ese amor-odio por ella. La campaña de Paltrow para El Corte Inglés se ha volatilizado de Internet. Sólo encontré esta imagen en la hemeroteca de La Vanguardia.

Nicole Kidman - Otoño 2002

La llegada de Nicole Kidman a El Corte Inglés vino precedida de 100.000 dólares en el cheque. Era el momento de la película de 'Los Otros' de Amenábar y la actriz estadounidense volvió a contar con el español para dirigir la campaña, donde no faltaban los guiños a la película.

Sharon Stone - Primavera 2001

sharon stone el corte ingles

Sharon Stone también pasó por la campaña de El Corte Inglés como vemos en esta imagen de 2001.

Nieves Álvarez, Inés Sastre, Laura Ponte - Primavera 1998

El Corte Inglés cambiaba por un momento de protagonistas y se daba un respiro después de tanto nombre internacional. Los grandes almacenes miraban hacia dentro y buscaban a sus modelos españolas con Nieves Álvarez, Inés Sastre y Laura Ponte.

Claudia Schiffer - Otoño 1997

La top alemana por antonomasía tenía 27 años cuando posó para El Corte Inglés. Claudia Schiffer se quedó dentro del estudio para la sesión del anuncio mientras la voz en off nos quería concienciar que lo mejor estaba en su tienda y no en las capitales de la moda extranjera.

Demi Moore - Primavera 1996

En 1996 Demi Moore se convirtió en la actriz mejor pagada. Es el año de la película 'Striptease' y la estadounidense se corta la melena para El Corte Inglés puesto que se estaba preparando para su papel en 'La teniente O'Neil'.

Cindy Crawford - Verano 1996

Cindy Crawford se quedaba en solitario y nos dejaba un anuncio que hoy ha envejecido fatal.

Naomi Campbell, Helena Christensen y Judith Mascó - 1995

Los 90 en España tienen el 'Here Comes The Hotstepper' de Ini Kamoze como una de las canciones que más hemos podido escuchar sin saberlo. Suena un poco y ya pienso en El Corte Inglés. La voz solemne arropaba a nada menos que el trío de tops compuesto por Naomi Campbell, Helena Christensen y Judith Mascó.

Linda Evangelista - Primavera 1993

Los buenos inicios de los 90 nos dejaron hasta a Linda Evangelista en las campañas de El Corte Inglés. La top parecía estar en un trailer de acción con el narrador diciendo de manera profunda las marcas de moda mientras sonaba una música épica.

Kim Basinger - Verano 1989

Kim Basinger estrenaba campaña en El Corte Inglés al mismo tiempo que presentaba la película 'Extremadamente peligrosa'. Aunque viendo el anuncio y el "alguna cosa más" que nos suelta más bien sería la película 'Una rubia entre dos mundos'.

Lanzamientos de moda en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir