Esa lata de sardinas que tienes olvidada en la despensa puede dar mucho juego: siete recetas que puedes hacer con ella

Esa lata de sardinas que tienes olvidada en la despensa puede dar mucho juego: siete recetas que puedes hacer con ella
Sin comentarios

Las sardinas en lata, ya sea en aceite de oliva o en escabeche, son una de esas conservas imprescindibles que tenemos que tener en casa para hacer un plato hasta cuando tenemos la nevera vacía, y buena muestra de ello son estos aperitivos con sardinas.

Las conservas son un fondo de despensa ideal con el que podemos hacer infinidad de recetas (aquí tienes 23 ejemplos), pero es importante que si queremos que el plato nos luzca, usemos conservas de calidad tal y como nos explicaba el chef Dani García. Y precisamente de él es la primera de las recetas, unas papas aliñadas con sardinas ideales para terminar el verano.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Sardinas en conserva (1 lata pequeña)
  • Patatas 2
  • Pimiento verde 0.5
  • Pimiento rojo 0.5
  • cebolla 0.5
  • Aceitunas al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de jerez
  • Sal

Cómo hacer patatas aliñadas con sardinillas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m
Papas Alinadas Con Sardinas De Dani Garcia

Estas patatas aliñadas con sardinas, son la versión veraniega y andaluza de las patatas revolconas. Un puré de patatas rústico con un aliño fresco y rematado con unas buenas sardinillas en lata (mejor que las sardinas), que es un aperitivo ideal para cualquier fin de semana del verano.

Coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús

Coca Crujiente De Sardinas En Salazon Y Cuscus

Además de sardinas en aceite de oliva o en escabeche, podemos usarlas en salazón para hacer aperitivos tan deliciosos como este. Una coca crujiente de sardinas en salazón y cuscús que es perfecta para sorprender y comer pescado de otra forma.

Limones rellenos de ensalada de sardinas

Limones Rellenos De Ensalada De Sardinas

No harán falta platos con esta ensalada veraniega de sardinas que usa los limones como recipiente. Así, el limón se convierte también en aliño y tiene una original presentación si tenemos invitados en casa para cenar.

Coca de recapte

Coca De Recapte

Las cocas son una excelente forma de aprovechar las sardinas en conserva. Una de las más tradicionales es la coca de recapte, un plato típico de algunas zonas de Lleida y Tarragona. Este plato catalán es mucho más sencillo de hacer de lo que parece a pesar de que tengas que hacer una masa de pan con escalivada para elaborarlo.

Pizza con sardinas, calabacín y tomate

Pizza Con Sardinas Calabacin Y Tomate

Esta receta de pizza con sardinas y calabacín puede prepararse también en versión individual si cortamos la masa de pizza con uno de estos cortadores, y ponemos una sardina en cada ración. Aunque lo mejor es hacer la masa de pizza en casa (aquí te explicamos cómo hacer una auténtica masa napolitana), podemos usar masas refrigeradas si no tenemos tanto tiempo.

ZFYQ Cortadores Redondos para Masa, Pastelería, Rosquilla, Fondant, Sugarcraft, Fruta Vegetal DIY, Decoración de Pasteles, Juego de 12 Piezas

Empanada gallega de sardinillas

Empanada Gallega De Sardinillas

Aunque si hablamos de empanadas lo normal es que se te venga a la cabeza la de atún, pero existen multitud de variedades que nos encantan, como la de carne picada o esta empanada de sardinillas. Si seguimos los trucos del chef coruñés Pablo Pizarro, la empanada siempre nos saldrá perfecta.

Rillette de sardinas

Rillette De Sardinas

Este paté de sardinillas es un untable marinero ideal para poner como aperitivo en cualquier comida y cena. Podemos tenerlo preparado de antemano y guardado en un recipiente hermético, y acompañarlo de unos crackers.

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 piezas (7 envases + 7 tapas), sin BPA

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

Temas
Inicio
Inicio