El pueblo ha hablado y estas son las 50 localidades más bonitas de España, según nuestras búsquedas de Google

El pueblo ha hablado y estas son las 50 localidades más bonitas de España, según nuestras búsquedas de Google
Sin comentarios

Si de algo no anda escasa España son localidades con encanto. Desde la ciudad amurallada mejor conservada de Europa hasta los pueblos blancos de Andalucía y pasando por el que podría ser el Caribe español. Sin embargo, la lista podría ser interminable con la cantidad de pueblos alucinantes que se esconden en cada provincia. Así que, para intentar acotarlo un poco, el portal de turismo Musement ha elaborado un mapa con aquellos con menos de 20.000 habitantes basándose en los datos de búsqueda de Google. Te contamos cuáles son  según cada provincia de las 17 comunidades autónomas.

Andalucía

frigiliana
Frigiliana/iStock

Osuna (Sevilla), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén), Aracena (Huelva) y Frigiliana (Málaga), que es el mejor ejemplo de lo que los pueblos blancos de Málaga pueden ofrecer. Perderse por sus calles empinadas y adornadas por las buganvillas es un auténtico placer.

Aragón

albarracin
Albarracín /iStock

Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Albarracín (Teruel). Este último está lleno de casas medievales y estrechas calles empedradas que te trasladan al medievo. No por nada fue la primera ciudad de Aragón declarada Conjunto Monumental en el año 1961, además de ser Bien de Interés Cultural. Lo merece.

Asturias

Llanescubos
llanes.es

Llanes cuenta con un importante patrimonio monumental e histórico. Destacan destacan su casco antiguo, las Casonas de Indianos y el puerto (donde se encuentra la obra Los Cubos de la Memoria, del artista vasco Agustín Ibarrola).

Canarias

Garachico
iStock

Teror (Las Palmas) y Garachico (Santa Cruz de Tenerife). Este último se encuentra en medio de un paisaje volcánico y un antiguo acantilado que separa el casco histórico de las medianías. Aunque, si por algo destaca (además de su belleza) es por su rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII, declarado en 1994 Bien de Interés Cultural.

Cantabria

Comillas, que registró sus primeros habitantes en la prehistoria, tal y como demuestran las cuevas de La Meaza, con pinturas rupestres paleolíticas de hace 14.000 años.

Castilla y León

Astorga
Astorga/iStock

Tordesillas (Valladolid), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia), Medinaceli (Soria) y Astorga (León). Aquí, además, podemos encontrar uno de los palacios más bellos de españa, obra de Antonio Gaudí.

Castilla-La Mancha

Alcalá de Júcar
Turismo Alcalá de Júcar

Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Sigüenza (Guadalajara), Belmonte (Cuenca) y Alcalá del Júcar (Albacete). Declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1982, esta localidad albaceteña tiene un maravilloso centro histórico. Sumado a sus calles cortadas por el río Júcar, el castillo (ubicado en la parte superior del pueblo) y el Puente Romano hacen de este lugar una postal.

Cataluña

Catalunya.com
Solsona/catalunya.com

Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Girona) y Solsona (Lleida), adornada de caserones góticos, torres y portales de la antigua muralla, plazas donde siempre fluye el agua, calles estrechas y empedradas  con sorpresas a cada paso.

Comunidad de Madrid

Plaza Mayor Chinchon
esmadrid.com

Chinchón, a unos 45 kilómetros de Madrid, es una histórica población enmarcada por viñedos y olivos que presume de una emblemática Plaza Mayor, una estupenda gastronomía castellana y una interesante agenda de festejos.

Comunidad Valenciana

Peñiscola
Peñíscola/iStock

Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante) y Peñíscola (Castellón), sitio de referencia en la Costa del Azahar de Castellón. Allí no solo podemos disfrutar de la playa, sino también de un casco antiguo maravilloso y cargado de lugares superinteresantes para visitar.

Extremadura

A Trujillo 03
turismoextremadura.com

Zafra (Badajoz) y Trujillo (Cáceres), Ya importante en el Imperio Romano, el descubrimiento de América le otorgó monumentalidad y fama universal. Conocida por ser la cuna de Francisco Pizarro, esta preciosa villa extremeña destaca por su excelente y señorial patrimonio arquitectónico.

Galicia

Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo), Allariz (Ourense) y Betanzos (A Coruña). Conocida a nivel nacional por su famosa tortilla, esta localidad coruñesa también tiene patrimonio cultural tan impresionante como la iglesia de Santa María do Azougue e San Francisco o el casco antiguo en general.

Islas Baleares

Daniel Kajuk Mdkmjzvdqgw Unsplash
Unsplash

Valldemossa, en plena sierra y rodeado por la flora y fauna mallorquina más característica, se caracteriza por unas casas de piedra que transportan a sus visitantes al pasado, y en sus calles adoquinadas se puede sentir el peso de la historia en cada rincón.

La Rioja

Haro
iStock

Haro puede parecer una ciudad pequeñita, pero tiene la mayor concentración de bodegas centenarias de España, con algunas tan icónicas como las López de Heredia o las Muga. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural y viene repleto de sitios de tapeo.

Navarra

Olite
iStock

En Olite, situado en el centro geográfico de Navarra, su espectacular castillo es el protagonista. Un ejemplo del gótico civil navarro y europeo. Entre sus otros lugares de gran interés se encuentra la Iglesia románica de Santa María La Real (declarada Bien de Interés Cultural), la Iglesia de San Pedro o el Palacio de los Teobaldos (fortificación romana).

País Vasco

Hondarribia
Ayuntamiento de Hondarribia

Bermeo (Vizcaya), Laguardia (Álava) y Hondarribia (Guipúzcoa). La belleza de cada rincón del País Vasco es innegable, pero Hondarribia tiene algo especial. Es la ciudad amuralla mejor conservada de Gipuzkoa y su gastronomía es seña de identidad.

Región de Murcia

Lugi 222009 689237 0 G
murciaturistica.es

Moratalla, encaramada sobre un cerro coronado por los restos de un castillo y su bien conservada Torre del Homenaje, es monumental gracias a sus rincones y al angosto trazado de sus calles empinadas, llenas de historia y antigüedad. Manifestaciones artísticas rupestres de gran relieve, junto con restos de asentamientos ibéricos, romanos y medievales, son vestigios de la antigua ocupación humana de estas tierras.

Foto de portada | Unsplash.

Temas
Inicio
Inicio