Seis pueblos del norte de España con encanto para hacer una escapada esta Semana Santa

Seis pueblos del norte de España con encanto para hacer una escapada esta Semana Santa
Sin comentarios

Después de más de dos meses sin ningún festivo ni puente donde poder escaparnos la Semana Santa por fin está a la vuelta de la esquina. Y con ella un puente de cuatro días (cinco incluso si aprovechamos al máximo) en los que hacernos una escapada a algún lado. Y si hace unos días explorábamos la posibilidad de hacerlo en la costa mediterránea hoy vamos a descubrir el norte de España, tanto la zona costera como el interior.

Para ello hemos seleccionado seis pueblos y ciudades distribuidas por Galicia, Asturias y el País Vasco donde nos parece más que apetecible una pequeña escapada. Para orientarnos con las fechas de los hoteles nosotras hemos mirado del jueves 7 al domingo 10, por lo que el precio puede variar si cambiamos los días.

Galicia

La Toja (Pontevedra)

 

Toda la ría de Arousa es espectacular para visitar si queremos mar y naturaleza, pero la isla de La Toja (A Toxa en gallego) es especialmente bonita. Es conocida sobre todo por la ermita de San Sebastián, un edificio cubierto completamente por conchas. Desde ella podemos coger el coche y recorrer el litoral gallego, visitando lugares emblemáticos como O Grove, Vilanova da Arousa o Cambados, por ejemplo. Para dormir el hotel Talaso Louxo, en la propia isla de La Toja, es ideal y podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 274 euros.

Talaso Hotel Louxo La Toja

Talaso Hotel Louxo La Toja

Betanzos (A Coruña)

 

Betanzos es conocida a nivel nacional por su famosa tortilla y con razón, porque está realmente buena. Pero también tiene un patrimonio cultural que ofrecernos, como la iglesia de Santa María do Azougue e San Francisco o el casco antiguo en general. Por eso el Hotel Villa De Betanzos, en pleno casco antiguo, es una opción ideal para alojarnos. Podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 226 euros.

Hotel Villa De Betanzos

Hotel Villa De Betanzos

Asturias

San Esteban de Pravia

 

Aunque esta parte  de la costa asturiana esté presidida por Cudillero, uno de los pueblos más famosos de la comunidad, en sus cercanías hay pueblos igual de bonitos. Por eso San Esteban de Pravia, un pueblo a las orillas del Nalón con un pasado minero y un casco antiguo precioso, es una muy buena idea para escaparnos unos días.

Desde él podremos conocer toda la costa asturiana en poco tiempo, pues está ubicado cerca de grandes pueblos o ciudades como Avilés, Luarca, Pravia... Para alojarnos el Gran Hotel Brillante, de cuatro estrellas, es una de las mejores opciones de la zona. Podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 304 euros.

Gran hotel Brillante

Gran hotel Brillante

Cangas del Narcea

 

Si por el contrario queremos disfrutar del interior de Asturias, Cangas del Narcea es un destino ideal. De tradición minera, como prácticamente toda la zona, Cangas es el concejo más grande de toda la comunidad. Atravesado por el río Narcea, está rodeado de naturaleza con reservas protegidas a pocos minutos en coche.

Si queremos alojarnos en un lugar histórico podemos optar, por ejemplo, por el parador de Corias. A pocos minutos en coche, está situado en un parque nacional, muy cercano al Monasterio de San Juan Bautista de Corias y a la Bodega Monasterio de Corias. Podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 370 euros.

Parador De Corias

Parador De Corias

País Vasco

Lekeitio (Vizcaya)

 

Si queremos un destino costero Lekeitio, un pueblo marinero de la provincia de Vizcaya, tiene un paisaje que combina mar y montaña. Uno de sus mayores atractivos es la Isla de San Nicolás, a la cual se puede acceder a pie cuando baja la marea, y su bonito casco antiguo.

Está situado a medio camino entre Bilbao y San Sebastián, por lo que si nos quedamos en él podremos visitar un día una ciudad y otro día la otra. Una opción para alojarnos en este pueblo es el hotel Silken Palacio de Uribarren, un antiguo palacio en el que se alojaron monarcas españoles como la Reina Isabel II o su hijo Alfonso XII. Podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 321 euros.

Hotel Silken Palacio Uribarren

Hotel Silken Palacio Uribarren

Hondarribia (Guipúzcoa)

 

Hondarribia es una ciudad costera cercana a otros grandes puntos turísticos del País Vasco como Irún, Hendaya o San Sebastián. Es un lugar para disfrutar tanto de su gastronomía (sobre todo de sus famosos pinxos) como del casco histórico.

Para alojarnos el hotel Jaizkibel, cerca del centro del pueblo, nos parece una buena opción en relación calidad-precio. Podemos encontrar habitaciones esas fechas desde 321 euros.

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio