Ideas de escapadas para hacer durante los puentes y festivos del 2022

Ideas de escapadas para hacer durante los puentes y festivos del 2022
Sin comentarios

Viajar es realmente terapéutico, aunque sean solamente unos días. Ya sea a destinos nuevos o al sitio donde llevamos yendo desde que tenemos uso de razón, el hecho de salir de casa y cambiar de aires unos días nos carga las pilas a tope. Es por eso que en cada puente o festivo las carreteras se atascan, los aeropuertos se llenan y el bullicio vuelve a las estaciones: queremos viajar. 

Y más después de estos meses -y años- de pandemia, donde no hemos podido viajar todo lo que hubiésemos querido. Así que este 2022 toca recuperar todo el tiempo perdido y viajar lo máximo posible. Nosotras, siguiendo el calendario laboral de este 2022, ya hemos preparado nuestras escapadas del año en función de los festivos y puentes. Estas son algunos de nuestros planes y destinos soñados este año:

Abril

Por suerte para nosotras la Semana Santa siempre trae consigo como mínimo un festivo, el Viernes Santo, que este año cae el 15 de abril. Además de el Jueves Santo (14 de abril), que también es festivo en toda España salvo en Cataluña. Por lo que podremos hacer un puente bastante largo ese fin de semana, pudiendo salir incluso el miércoles. El dónde viajar dependerá de lo que busquemos y nosotras proponemos un viaje para cada tipo:

Pasos de Semana Santa

Sevilla

No hay sitio para vivir la Semana Santa mejor que Andalucía y su capital, Sevilla, se vuelve aún más bonita en esas fechas. Este año se van a volver a ver los pasos con normalidad, así que puede ser una buena idea pasar unos días en la ciudad para explorarla y aprovechar también ver alguna procesión. Para tener acceso rápido a todos los lugares de interés lo mejor es alojarse en el centro y el hotel Abanico es ideal por su decoración. En las fechas del puente cuesta unos 288 euros por persona.

Desconexión

Tenerife

Si por el contrario no estamos demasiado interesados en la Semana Santa y simplemente buscamos pasar unos días de relax como ya sabemos que en abril aguas mil, lo mejor es buscar un destino en el que suela hacer buen tiempo. Nosotras escogeríamos sin dudarlo Tenerife, una isla con mucho que ofrecer y unas temperaturas medias de 18 a 20 grados en abril.

Si nos quedamos en la capital, San Cristobal de La Laguna, tenemos la ventaja de que podemos explorarla y después alquilar un coche para ver el resto de la isla. La Laguna Gran Hotel es una buena opción por su decoración y los días del puente cuesta unos 131,50 euros por persona.

La Laguna Gran Hotel

La Laguna Gran Hotel

Mayo

El 1 de mayo es el día del Trabajador, una fiesta que aunque este año cae en domingo muchas comunidades como Asturias, Andalucía o Castilla y León han decidido pasar al lunes 2 de mayo (día que de por sí ya es festivo en Madrid por ser el día de la comunidad). Mayo nos parece un momento idóneo para ir a las Islas Baleares antes de que empiece la temporada alta y los precios se vuelvan imposibles:

Ibiza

Ibiza

La que sin duda es la isla española más conocida a nivel mundial tiene mucho más que ofrecer que fiesta y discotecas. La isla tiene unas calas y paisajes espectaculares que te harán desear quedarte a vivir en ella. El hotel Eurostars es una opción estupenda para dejarnos mimar y los días del puente cuesta unos 313,50 euros por persona.

Hotel Eurostars Ibiza

Hotel Eurostars Ibiza

Mallorca

Mallorca

Otra de las islas más queridas del archipiélago es Mallorca, que esconde unas calas y rincones impresionantes. Además de tener una capital con mucha historia y cultura. Una opción para tener ambas cosas es alojarnos en el hotel HM Balanguera, con una decoración moderna pero muy bonita. Los días del puente cuesta unos 184 euros por persona.

Hotel HM Balanguera

Hotel HM Balanguera

Julio

Si somos de Galicia (o del País Vasco) en julio sabemos que siempre tenemos una cita con Santiago Apostol el 25 de julio. Un día que, aunque no es festivo nacional, este año cae en lunes. Por lo que podemos intentar pedirnos ese día y disfrutar de las celebraciones del Apostol.

Santiago De Compostela

E inevitablemente estos días llaman a pasarlos en Santiago de Compostela para ver las celebraciones en la capital, con fuegos artificiales y otros actos que merece la pena ver. El NH Collection de la capital gallega es una buena idea para asentarnos y, ya de ahí, ver todo tranquilamente. En esas fechas cuesta unos 286,50 euros por persona.

Hotel NH Collection

Hotel NH Collection

Agosto

Quienes no tienen la suerte de cogerse las vacaciones en agosto tienen siempre grabado a fuego una fecha: el 15 de agosto. Ya que es la Asunción de la Virgen y es festivo en toda España. Con la gran suerte que este año cae en viernes, por lo que ese finde largo podremos hacer una escapada. A nosotras se nos ocurren varios destinos para disfrutar de estos dias:

Isla Cristina (Huelva)

Huelva

La costa de Huelva es una de las favoritas por los andaluces para pasar las vacaciones de verano por la belleza de sus playas, su gastronomía y en definitiva su ambiente (además de tener Doñana a tiro de piedra). El hotel Iberostar, a pie de playa, es una buena opción para dejarnos mimar esos días. La reserva de esos días de puente saldría por unos 500 euros por persona.

Hotel Iberostar Isla Canela

Hotel Iberostar Isla Canela

Pravia (Asturias)

Asturias

Pero si queremos ver algo diferente, que además de playa tenga naturaleza, Asturias es un muy buen destino. Nosotras apostamos por alojarnos en el Gran Hotel Brillante, en Pravia, y de ahí explorar toda la costa asturiana de punta a punta (además de algunos pueblos de interior). Las fechas del puente cuestan unos 225 euros por persona.

Gran Hotel Brillante

Gran Hotel Brillante

Octubre

El gran festivo nacional, el Día de la Hispanidad (12 de octubre) este año cae en miércoles, por lo que se nos complica el concepto de puente tradicional. Pero lo que sí podemos hacer es intentar organizar nuestros libres para conseguir el lunes y martes anterior o el jueves y viernes posterior. O, si tenemos la suerte de teletrabajar, simplemente teletrabajar desde nuestro destino.

Zaragoza

Aunque hay mil y un destino donde podríamos escaparnos sin duda Zaragoza es uno de los lugares donde más llama viajar en estas fechas. Ya que allí celebran las Fiestas del El Pilar y las ofrendas a la virgen son espectaculares. Para alojarnos el hotel Silken Reino de Aragón, céntrico pero alejado del bullicio que inevitablemente habrá esos días, es una buena idea. Los días del puente cuesta unos 307,50 euros por persona.

Hotel Silken Reino de Aragón

Hotel Silken Reino de Aragón

Noviembre

El día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, este año también está un poco mal colocado: cae en martes. Pero esto es mucho más fácil de salvar que el puente anterior que veíamos. Puede ser un buen momento para hacer turismo de interior y visitar Extremadura, por ejemplo.

Badajoz
Badajoz

Una buena idea para ello sería establecernos en Badajoz, una ciudad realmente bonita con mucha historia desde donde podemos coger el coche para ver pueblos y otras localizaciones destacadas de la zona. Nosotras escogeríamos el Sercotel Hotel Zurbarán para escogernos, un hotel céntrico y bonito que los días del puente cuesta unos 147 euros por persona.

Hotel Sercotel Gran Hotel Zurbaran

Hotel Sercotel Gran Hotel Zurbaran

Diciembre

Sin duda diciembre es uno de nuestros meses favoritos en cuanto a fiestas  y no solo por la Navidad en sí, sino porque tenemos la fiesta de la Constitución Española (6 de diciembre) y de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Dos festivos muy seguidos que este año caen en martes y jueves respectivamente, por lo que se nos puede complicar el hacer un puente extralargo.

Lanzarote

Nosotras escogeríamos Canarias como destino en estas fiestas, ya que es un destino cálido en comparación con otros puntos de la península. Una idea sería, por ejemplo, Lanzarote. Donde en diciembre los termómetros suelen moverse entre los 21 grados de máxima y 14 de mínima. Y el H10 Rubicon Palace es un hotel moderno donde dejarnos mimar a la vez que disfrutar de la isla. Que en las fechas de los festivos cuesta unos 279 euros por persona.

H10 Rubicón Palace

H10 Rubicón Palace

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | @madamederosa

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio