Este es el pueblo más bonito de Teruel y uno de los más espectaculares de España

Este es el pueblo más bonito de Teruel y uno de los más espectaculares de España
Sin comentarios

Ahora que comienzan las vacaciones y las escapadas de fin de semana, apetece descubrir destines bonitos y pueblos con encanto. Hoy os traemos una verdadera joya, el considerado el pueblo rojo de España que te trasladará a la época Medieval: Albarracín.

Albarracín supone la escapada perfecta a Teruel y aunque suene a tópico, no lo es: sin duda es uno de los pueblos (escondidos) más bonitos de España.  Fue la primera ciudad de Aragón declarada Conjunto Monumental en el año 1961 y está declarada Bien de Interés Cultural. Lo merece.

Un pueblo lleno de casas medievales y estrechas calles empedradas que sin duda te trasladan a una película medieval. Lo tiene todo: la Catedral del Salvador del siglo XVI, la muralla, concretamente dos zonas amuralladas, y el castillo situado en la parte más alta del pueblo, encima de un peñasco.

Albarracin

La Calle Santiago es el principal eje de Albarracín, es recomendable recorrerla para ver el pueblo. En ella se encuentra la Casa de Julianeta, una visita imprescindible. Una casita de yeso y de madera, que supone un emblema del pueblo. También la casa de la calle Azagra. Y puedes completar con la iglesia de Santa María, la Plaza Mayor, la Torre del Andador y algunas casas nobles.

Ruta Natural Del Rio Guadalaviar

Otra de las recomendaciones hacer la ruta del río Guadalaviar alrededor del pueblo. Se puede hacer sólo en 35 minutos y merece mucho la pena, una ruta rodeada de naturaleza, puentes colgantes y pasarelas colgadas de las rocas.

Sin duda, estamos ante uno de los destinos turísticos imprescindibles que se deben visitar al menos, una vez en la vida.

Hostal Sol de la Vega

Otras ofertas interesantes

Recuerda que puedes seguir ahorrando cada día con los cupones descuento de Amazon

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock, AlbarracínLove

Temas
Inicio