Las Islas Cíes son el nuevo Caribe y esto es todo lo que necesitas saber antes de irte de camping

Las Islas Cíes son el nuevo Caribe y esto es todo lo que necesitas saber antes de irte de camping
Sin comentarios

Ha tenido que venir el prestigioso diario inglés The Guardian a recordarnos a muchos que las playas más destacadas de España no siempre están bañadas por el Mediterráneo. Y es que este medio considera que la mejor playa del mundo es la de Rodas, en las Islas Cíes, en Galicia. O sea que, de momento, se acabó eso de ahorrar para buscar el paraíso en la otra punta del mundo. El nuevo Caribe está en la ría de Vigo.

Es uno de los destinos turísticos más visitados en Galicia y no es para menos cuando hablamos de un paraíso natural en la ría de Vigo. Se trata de un archipiélago compuesto por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera. Eso sí, todas forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (junto a la de Ons, la isla de Sálvora y la de Cortegada)

Además, las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y es que cumplen lo que prometen: una excelente excursión en un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. Claro que, como es uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra, no es tan fácil viajar como puede serlo a cualquier otro destino.

Hotel Compostela Vigo Islascies

Cómo pedir la autorización para visitar las Islas Cíes

Para acceder el lugar se necesita de una autorización de la Xunta de Galicia. Esta se puede solicitar online hasta con 90 días de antelación y se puede anular hasta 15 días antes de la visita. Una vez solicitada, se dispone de un plazo de 2 horas para comprar el billete del ferry que lleva a las islas desde la Ría de Vigo y Ría de Pontevedra.

Hay un limite diario de 2.200 personas para viajar a las islas y es por eso que conviene no dejar la compra de los billetes del barco para última hora. Es difícil conseguir billete de un día para otro en temporada alta y prácticamente imposible si se quiere ir en fin de semana.

playa

En temporada baja (desde mediados de septiembre hasta Julio) los viajes son muy esporádicos. En Semana Santa suele haber varios viajes, dependiendo del tiempo. A partir de Julio y hasta mediados de septiembre los viajes son regulares con varias salidas diarias. Eso sí, tanto en temporada baja como en alta, los viajes dependen del tiempo. Aunque raras veces ocurre, con tormenta o con un mar muy encrespado los barcos no salen.

Los precios en temporada alta no llegan a los 20 euros para los adultos y tienen un precio menor a 5 euros para los niños. Mientras que, en temporada baja, los niños de hasta 12 años viajan gratis y el billete de adulto sale por poco más de 15 euros.

Camping

Como vendrás anticipando, en la zona no hay ningún hotel, solo un camping situado en la isla del Faro. Y, efectivamente, también  hay que solicitar permiso para acampar en él. Se trata de camping de 2ª categoría en el que el campista puede montar su tienda u ocupar una de las ya montadas para su alquiler. Este sitio posee, además, el distintivo de Camping Verde por cumplir con los requisitos de gestión y promoción medioambiental certificados a través de la normativa UNE-EN ISO 14001.

Cnv0yt0uli8uli91cgxvywrzl2ltzy8mbm9tynjlsw1hz2vupw5vdgltz183xzi0lmpwzyz0axbvvz1nyxhpbwemdglwb0g9twf4aw1hjnduahvtyj0xmzawjmhuahvtyj00ntamcmvjb3j0zvc9tm8mcmvjb3j0zug9tm8mzgvmb3jtyxjipu5vjmrlzm9ybwfyvz1obw

Se recomienda reservar como mínimo un mes antes. Las tarifas van de los 8.90 €/día en temporada alta para las parcelas, a los 53 al día de las tiendas ya montadas. Por lo demás, la hora de acceso comienza a partir de las 15:00 del mediodía y la salida ha de efectuarse antes de las 12:00 del mediodía. Una vez alli, se pueden contratar distintas actividades, como snorkel, kayak o senderismo, entre otras opciones.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Islascies.eu

Temas
Inicio