Garachico, una de las ciudades con más historia de la isla de Tenerife que merece la pena visitar

Garachico 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y, por ello, solo nos queda ponernos con la planificación de nuestras ansiadas vacaciones. Así, queremos proponeros planes (o más bien planazos) como visitar localidades tan especiales de las Islas Canarias como las de Garachico.

Garachico 2

Para empezar, hay que decir que el municipio de Garachico está ubicado en el noreste de la isla de Tenerife, en medio de un paisaje volcánico y un antiguo acantilado que separa el casco histórico de las medianías y, si por algo destaca (además de su belleza) es porque nos encontramos con un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII que fue declarado en 1994 Bien de Interés Cultural.

De hecho, echando la vista atrás y buscando un poco de historia, tras la conquista de Tenerife, Garachico se convirtió en el principal puerto pesquero y comercial de la isla hasta que fue destruido por una erupción volcánica el 5 de mayo de 1706. Sin embargo, se volvió a levantar y hoy tenemos un municipio que posee el título de Villa y Puerto, concedido por el rey Alfonso XIII en 1916.

Vuelo a Garachico en fin de semana

Garachico 3

El casco histórico de Garachico se compone de edificaciones cargadas de color y trazados donde la huella de volcán sigue estando presente. Además, junto a este, tenemos un puerto deportivo de reciente construcción, piscinas naturales que llevan el nombre de El Caletón, y que se han convertido en una de las zonas de baño más populares, con playas que no tienen arena blanca, sino negra, repleta de  pequeños acantilados formados por lenguas de lava.

Garachico

Otros puntos de interés que no nos podemos perder son la Iglesia de San Pedro de Daute, el Castillo de San Miguel otro de los grandes símbolos de la ciudad junto con el pequeño islote frente a la villa conocido como Roque de Garachico, la Ermita de San Roque, la Iglesia de Santa Ana, la Casa de los Condes de La Gomera o el ex-convento e iglesia de San Francisco, reconvertidos en biblioteca municipal y museos, entre otras muchas otras joyas que merecen la pena. 

Castillo San Miguel Garachico

Pero además de la posibilidad de disfrutar del turismo, de lucir nuestros bikinis y bañadores más favorecedores en pla playa, la Villa y Puerto de Garachico ofrece multitud de posibilidades para entretenerse tanto de cultura, gastronomía, tradiciones, deporte..., así como del disfrute de la naturaleza y de actividades de ocio en el municipio ya que Garachico cuenta con multitud de espacios naturales protegidos cercanos, como el Parque Nacional del Teide o el parque natural de la corona forestal.

Garachico 3

Dónde alojarse en Garachico

Luego, entre la oferta hotelera es de lo más suculenta y con grandes fichajes como...

Hotel La Quinta Roja THe Senses Collection

Hotel La Quinta Roja THe Senses Collection con un precio por dos noches en el mes de julio de unos 266 euros.

Hotel La Quinta Roja THe Senses Collection

Hotel Rural El Patio

El Hotel Rural El Patio que tiene un precio por tres noches de 285 euros.

Hotel Rural El Patio

Isla Baja Suites

Isla Baja Suites con un precio para dos noches de 224 euros.

Dónde comer en Garachico

El municipio de Garachico cuenta con una amplia oferta de restauración, coexistiendo la tradicional, la creativa y la internacional. Así, para elegir un restaurante podemos bien apostar bien por los tradicionales manjares de la cocina canaria o, por qué no, lanzarnos a la cocina más innovación con platos de diseño y característicos de diferentes países.

Así, podríamos destacar desde Casa Gaspar, a Cañada de Garachico Espacio Gastronomico o la Tasca Restaurante Los Pinos entre tantos otros.

Vamos, que visto lo visto, en nuestra próxima escapada a Tenerife no puede faltar entre nuestras visitas obligadas.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | iStock y Wikipedia

Comentarios cerrados
Inicio