Siete playas y calas para disfrutar del Cabo de Gata, una joya natural en la provincia de Almería
Viajes

Siete playas y calas para disfrutar del Cabo de Gata, una joya natural en la provincia de Almería

Ahora que llega el buen tiempo, qué ganas tenemos de ir a la playa, de disfrutar de la arena entre los dedos, de sumergirnos en el agua (da igual que esté fría o tibia) y tumbarnos al sol mientras nos relajamos con el ir y venir de las olas. Por ello, hoy queremos proponeros un viaje excepcional a una preciosa zona de nuestra geografía, concretamente, al Cabo de Gata en Almería.

Son muchas las playas y calas que nos podemos encontrar en la zona, de hecho hay más de treinta, por ello hemos querido hacer una recopilación de cinco de ellas, las que más bonitas que encontramos en este Parque Natural de Almería donde encontramos parajes paradisíacos.

Playa de Mónsul

Monsul

Se podría decir que es la playa más famosa de Cabo de Gata y se la conoce, principalmente por ese peñón  que sí, os sonará de películas como Indiana Jones y la Última Cruzada.

Estamos ante una de las playas vírgenes más amplias y bellas del parque natural que se encuentra en el término de San José y está a continuación de la playa de los Genoveses. Gracias a su agua cristalina es una zona estupenda para hacer snorkel o relajarnos al sol.

Apartahotel Vistamar San José por noche en fin de semana

Apartahotel Vistamar San José por noche en fin de semana

Playa Los Muertos

Playa De Los Muertos

Otra de las grandes playas de la zona es la que encontramos en las Carboneras que es una de las mejores del Mediterráneo con aguas transparentes. Además es una playa donde podemos hacer nudismo sin problema, principalmente en la zona izquierda (mirando desde el mar) de la gran roca que se encuentra en ella.

Hotel Carboneras Cabo de Gata - precio por noche en fin de semana

Hotel Carboneras Cabo de Gata - precio por noche en fin de semana

Playa De Los Muertos 2

Playa de Los Genoveses

Playa De Los Genoveses

Tampoco podía faltar en esta selección la playa de Los Genoveses ya que, además, es una de las más conocidas también que se encuentra en una de las zona de la bahía más bella del Parque Natural y que está formada por esta playa virgen de dunas de arena fina y dorada.

Se encuentra en el paraje del Campillo del Genovés que es un pequeño valle situado entre la Sierra de Gata y el Mar Mediterráneo, y además, la zona sur de la playa está marcada por el Morrón de Genoveses, que ofrece una vista privilegiada de la playa.

El Dorado Cabo de Gata  - una noche en fin de semana

El Dorado Cabo de Gata - una noche en fin de semana

La Cala de Enmedio

Cala De Enmedio

Seguimos con otra de las calas más bonitas de la zona que está bastante aislada, con arena fina y el agua transparente. Eso sí, quizá lo peor sea el acceso ya que nos tocará andar un rato a través de un sendero, aunque también podríamos llegar por mar, por ejemplo, en kajak. Tiene una longitud de 150 metros y sus vistas son estupendas: a un lado pueblo de Agua Amarga al otro lado de la bahía y,  detrás de él, el cerro Mesa Roldán con su faro y castillo.

Hotel las Calas - Precio por noche en fin de semana

Hotel las Calas - Precio por noche en fin de semana

Playa de las Salinas

Las Salinas

Esta playa recibe nombre de las marismas que están junto a ella y que forman, precisamente, unas salinas que, aparte de su valor productivo, unas 40.000 toneladas anuales de sal, poseen un valor ecológico mucho mayor pues es el hábitat de multitud de especies animales y vegetales.

La playa se encuentra entre el Torreón de San Miguel hasta casi el faro del cabo, lo que son más de 5 kilómetros de playa un tanto irregular con zonas de arena fina y otras más pedregosas, pero de una belleza indiscutible.

Apartamentos H3 Laguna-Playa - precio por noche en fin de semana

Apartamentos H3 Laguna-Playa - precio por noche en fin de semana

Cala San Pedro

Cala San Pedro

Otro maravilloso y privilegiado lugar de Cabo de Gata es la Cala San Pedro incrustada entre las colinas con arena fina y agua turquesa que bien parece que nos hayamos trasladado a un paraje tropical. Para llegar y evitar la caminata, siempre podremos ir en barca desde la playa de Las Negras por unos 12 €.

Apartamentos Cala San Pedro - dos noches en fin de semana

Apartamentos Cala San Pedro - dos noches en fin de semana

Cala San Pedro

El Playazo de Rodalquilar

Rodalquilar

Y, en quinto lugar, tenemos el El Playazo que está en Níjar, a unos 3 km de la población de Rodalquilar, un pueblo minero de la zona y que, por tanto, se convierte también en un imprescindible para visitar gracias su arena fina y su entorno inigualable.

Además, podemos ver en uno de sus flancos el Castillo de San Ramón, una construcción del siglo XVIII, levantado para protegerse de los ataques de los piratas, siendo una zona estupenda también para explorar más allá de la arena.

Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata - una noche en fin de semana

Hotel de Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata - una noche en fin de semana

Cabo De Gata12

Una zona cargada de encanto, donde disfrutar de la gastronomía local que, como podemos imaginar, está marcada por los arroces y el pescado y donde podemos encontrar una propuesta de lo más amplia.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Facebook Costa de Almería - Servicio Provincial De Turismo

Temas
Inicio