Playa, montaña o ciudad: seis escapadas de última hora para hacer esta Semana Santa

Playa, montaña o ciudad: seis escapadas de última hora para hacer esta Semana Santa
Sin comentarios

Ya sea porque no sabíamos si íbamos a poder cogernos esos días en el trabajo o porque simplemente lo dejamos todo para última hora, es posible que lo de hacer una escapada esta Semana Santa se nos haya complicado. Pero aún tenemos por delante el puente más importante, del 14 al 17 de abril, lo que significa que aún tenemos tiempo para hacer una escapada.

Además tenemos la suerte de que esos días, del jueves al domingo, va a hacer muy buen tiempo. Así que podremos ir a prácticamente cualquier lugar de la geografía española sin miedo a temperaturas muy bajas. Por eso tras la semana pasada explorar qué pueblos ver en el norte de España y muchas de las opciones que nos ofrecía la costa mediterránea, hoy vamos a hacer un mix:

Si queremos playa

Aunque lógicamente las temperaturas tampoco van a tener los valores de verano, lo cierto es que sí va a hacer "calor", como hemos dicho anteriormente. Así que un destino con playa donde disfrutar de atardeceres junto al mar puede ser una muy buena idea.

Salobreña (Granada)

 

Salobreña es un pueblo escondido en la costa de Granada con un microclima propio que hace que prácticamente todo el año tengan una media de 17 grados. Vamos, un auténtico paraíso. Además de sus bonitas playas tiene un casco antiguo y un castillo donde pasear será todo un placer.

Hostal San Juan - cuatro noches para dos adultos

Hostal San Juan - cuatro noches para dos adultos

Cádiz

 

Cádiz en Semana Santa duplica su atractivo porque combina su oferta cultural y lo bonita que es la ciudad siempre con las procesiones de Semana Santa. La oferta gastronómica es increíble y es una ciudad de lo más acogedora.

Senator Cádiz Spa Hotel - tres noches para dos personas

Senator Cádiz Spa Hotel - tres noches para dos personas

Si queremos montaña

Si por el contrario somos más de montaña, bosques y verde por todos lados, estos dos destinos son de lo más atractivos para escaparnos unos días del agobio de la ciudad.

Picos de Europa (zona asturiana)

 

Asturias es conocida por sus grandes montes y praderas y Los Picos de Europa atraviesan su zona oriental (Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís y Peñamellera Baja). Uno de sus mayores atractivos son los lagos de Covadonga, una maravillosa explanada con la que completar nuestra visita a la Santina.

Gran Hotel Pelayo - tres noches para dos personas

Gran Hotel Pelayo - tres noches para dos personas

Los Pirineos (zona aragonesa)

 

Los Pirineos son otra de los grandes zonas de montaña de nuestro país, que atraviesan Aragón y Cataluña, llegando hasta Francia. Nosotras hoy nos hemos centrado en la zona aragonesa, con unos paisajes increíbles cuyos máximos exponentes son Ordesa, Monte Perdido o el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Silken Ordesa - tres noches dos adultos

Silken Ordesa - tres noches dos adultos

Si queremos ciudad

Sí, también hay quienes prefieren viajar unos días a una ciudad y pateársela de arriba a abajo. La oferta cultural, de ocio y gastronómica suelen ser los mayores atractivos.

Madrid

 

Madrid siempre es una buena idea, sea la época del año que sea. Pero visitarla en Semana Santa, sobre todo en las fechas del puente, es algo muy inteligente porque muchos madrileños se irán y no estará todo tan lleno. Museos, exposiciones, restaurantes... La capital puede ofrecernos de todo y más.

Barceló Torre De Madrid

Barceló Torre De Madrid

Barcelona

 

La otra gran ciudad de nuestro país, Barcelona, también es una buena idea de cara a Semana Santa. Una oportunidad para visitar el Park Güell, la Sagrada Familia o pasear por Las Ramblas bajo el sol. En la que además podremos aprovechar y pasear por la playa.

Hotel Gotico - tres noches para dos personas

Hotel Gotico - tres noches para dos personas

Otras ofertas interesantes

Puedes estar al día y en cada momento informado de las  principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotografía de portada | Unsplash

Fotos | Kayak

Temas
Inicio