Parece un sándwich de jamón york y queso pero es mucho más sano porque lleva calabacín en lugar de pan

No necesitas saber cocinar para marcarte un plato rico, resultón y muy barato

Pastel De Calabacin Jamon Y Queso En Freidora De Aire
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
ana-palomares

Anabel Palomares

Editor

Uso la freidora de aire uno de cada dos días. Apenas enciendo el horno si cocino solo para mí, lo que suele ser habitual, y prefiero preparar lo que sea en ese aparatito más pequeño. Por ejemplo, los pasteles de verduras quedan estupendamente, como este de calabacín, jamón y queso, muy fácil de hacer y que además queda ideal de un día para otro (prueba a comerlo frío, está riquísimo).

Como hacer un pastel de calabacín, jamón y queso en freidora de aire

En esta receta, para dos personas, comenzamos batiendo en un bol un par de huevos a los que añadiremos sal, pimienta y orégano seco. El orégano puedes sustituirlo por hierbas provenzales, albahaca, tomillo… Lo que más te apetezca. Añadimos 200 gramos de calabacín rallado y 100 gramos de patata rallada junto con 30 gramos de harina de trigo, de la normal. Removemos bien con unas varillas hasta que quede todo bien integrado.

Busca una bandeja que puedas meter en la freidora de aire, como por ejemplo un tupper de cristal sin tapa o una bandeja de silicona o de metal, y pon un poco de aceite o mantequilla que tendrás que repartir por toda la superficie y echa la mitad de la masa. Encima ponemos dos o tres lonchas de jamón cocido que podemos meter enteras o picadas y cubrimos con mozzarella rallada. Si lo prefieres, puedes usar pavo, mortadela de bolonia, lacón ahumado e incluso un poco de sobrasada. Sí, con sobrasada y cualquier queso ahumado la receta está de locos.

En cuanto al queso, puedes usar mozzarella, que funde muy bien y es suave, o cambiar por cualquier otro queso que te guste (menos los frescos, que no funden bien).Yo he probado con un mezcla de quesos (azul, mozzarella y cheddar), con una scamorza ahumada (un queso italiano que funde fenomenal y está riquísimo), y con una mezcla de parmesano y manchego, dos quesos que siempre tengo en la nevera. Como verás, he repetido la receta en más de una ocasión.

Ahora solo hay que echar encima del jamón y el queso el resto de la mezcla de calabacín, patata y huevo, y repartir bien, rematando de nuevo con más queso. Metemos en la freidora de aire que estará precalentada a 200ºC durante unos 15-20 minutos. Si se dora demasiado y aún no ha pasado el tiempo, tápalo con papel de aluminio para que no se queme.

No tengas prisa ahora y deja que el pastel se asiente y repose durante otros 20 minutos para que no se desmorone al quitarlo del molde. Acompaña con una ensalada verde y disfruta de una cena rica que no puede ser más fácil.

Fotos | DAP

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta

Inicio