Publicidad

Galletas y otras recetas para celebrar Halloween en casa y en familia

Galletas y otras recetas para celebrar Halloween en casa y en familia
Sin comentarios

Llega una de las fechas más esperadas para los pequeños (y no tan pequeños) de la casa. Como cada 31 de octubre, el terror llama a nuestra puerta para que le acompañemos a vivir una de las noches más especiales del año. En un año marcado por la pandemia, la imposibilidad de salir a celebrarlo a la calle nos obliga a reinventar una fiesta en casa como nunca lo habíamos hecho.

Pero que no cunda el pánico. Esta noche de Halloween puede ser igual de especial y podréis probar a cocinar en familia recetas de lo más terroríficas (y deliciosas) para celebrar la velada de la mejor forma posible y con una escalofriante merienda. A vuestra fiesta de Halloween no le faltará detalle alguno:

Galletas infestadas de arañas

Arañas

Ingredientes

Para 6 personas
  • Mantequilla 150 g
  • azúcar moreno 125
  • azúcar blanca 100 g
  • extracto de vainilla 30 g
  • Huevos 1
  • yema de huevo 1
  • Harina de trigo 300 g
  • bicarbonato sódico 2 g
  • gotas de chocolate 300 g

Cómo hacer galletas infestadas de arañas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 45 m

Preparar galletas de este tipo para Halloween es súper sencillo, divertido, pero sobre todo ingenioso. Para esta receta, empieza precalentando el horno a 180 grados. Derrite la mantequilla en el microondas y deja que se enfríe.

A continuación, mezcla en un recipiente las dos clases de azúcar, añade la mantequilla y mézclala bien. Añade el extracto de vainilla, el huevo y la yema, y bate perfectamente hasta lograr una mezcla lisa. Después añade la harina tamizada con el bicarbonato y las gotas de chocolate.

Con ayuda de una cuchara de helado forma medias bolas y colócalas espaciadas en una placa de horno cubierta con un papel de horno. Hornea durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Al sacarlas del horno, déjalas enfriar completamente. Después dibuja las arañas con el lápiz pastelero de chocolate, formando un círculo grande y otro pequeño y las ocho patitas. Procura que no queden todas iguales para darle algo más de realismo y déjalas secar antes de guardar.

Los expertos de Directo al Paladar aseguran que es muy cómodo y práctico usar un lápiz pastelero de chocolate para dibujar las arañas en estas galletas.

Galletas ojo de monstruo

Monstruo

Esta receta es perfecta para sorprender a los pequeños de la casa y que puedan disfrutar cocinando de forma creativa de este Halloween tan diferente. Estas galletas ojos de monstruo para Halloween son ideales para Halloween pero también las puedes utilizar en cualquier evento suprimiendo la decoración para tener una galletas tipo cookie fabulosa.

Como consejo, desde Directo al Paladar nos proponen añadir frutos secos y por supuesto, como toda galleta, no os olvidéis de guardarlas en un lugar seco.

Murciélagos de canela

Murciélago

La receta de murciélagos de canela es idónea para convertir en adornos comestibles si montamos una fiesta de Halloween en casa... y huelen de maravilla. Para esta receta, lo ideal es tener unos cortadores con forma de murciélago.

Además, los murciélagos de canela para Halloween se vuelven crujientes y están deliciosos. Son un dulce perfecto para la merienda o para darse un capricho entre horas.

Cake pops o bizcobolas de chocolate con forma de calaveras y calabazas para Halloween

Cake Pops

Los cake pops o bizcobolas son un bocado ideal para Halloween (siempre que estén decorados y totalmente secos). Se pueden dejar presentados en una base chula para recibir invitados o se pueden envolver con papel celofán como regalo. Los golosos adultos tampoco podrán resistirse.

Brownies ataúd de chocolate y mazapán

Bro

Los brownies ataúd de chocolate y mazapán son súper vistosos y perfectos para esta ocasión. Una tentación para los amantes del chocolate que gustan tanto a niños como a mayores. Se pueden preparar con antelación en un recipiente hermético en la nevera, aunque lo ideal es que estén recién hechos y algo templados.

Esqueletos de chocolate

Esqueletos

Estos dulces esqueletos de chocolate para Halloween son la perdición de cualquier amante del dulce. Al ser crujientes y con aroma de cacao, son estupendas para acompañar con un vaso de leche a la hora de la merienda o en cualquier momento del día.

Galletas momia de calabaza

Calab

Lo mejor de servir estas galletas momia de calabaza es su sabor, un diferente al que no estamos acostumbrados que conquistará nuestro paladar.

Monstruitos de chocolate

Rec

Los monstruitos de chocolate atrapan por la originalidad de su presentación. Si no encuentras ojos de azúcar, puedes hacerlos caseros con glaseado de azúcar glas, agua y un toque de colorante negro o con unos arándanos.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios