Publicidad

35 recetas de Halloween fáciles, rápidas y divertidas para pasar una noche tétrica y deliciosa

35 recetas de Halloween fáciles, rápidas y divertidas para pasar una noche tétrica y deliciosa
Sin comentarios

¿Truco o trato? Aunque no salgas a pedir golosinas siguiendo la tradición americana, es posible que el 31 de octubre celebres una tétrica noche de Halloween en una fiesta, o que invites a unos amigos a disfrazarse en casa.

Tanto si ya tienes pensado tu disfraz como si no, o si Halloween es más una excusa para montar una fiestecita en casa, hemos recopilado para ti recetas escalofriantes y deliciosas con las que dejar alucinados a tus invitados.

La puesta escena es clave, así que utiliza tu imaginación y transforma tu fiesta de Halloween en una auténtica locura con estas ideas de comida para la noche más terrorífica del año.

Postres escalofriantes y deliciosos

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Huevos 2
  • Nata líquida para montar (muy fría) 300 ml
  • Azúcar glasé 15 g
  • Chocolate negro para postres 150 g
  • Galletas Oreo 8

Cómo hacer Vasitos de mousse de chocolate y galletas Oreo para Halloween

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 35 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 30 m

Lo más difícil que tiene esta receta es que tendrás que separar el relleno de las Oreo de la galleta. Todo lo demás es tan sencillo que te plantearás por qué no lo has hecho antes.

Brownies Fantasmales
  • Brownies fantasmales. De nuevo customizamos una receta tradicional como es la de este delicioso brownie y con ayuda de una nube de azúcar conseguiréis un resultado maravilloso.
Vasitos De Lodo Con Gusanos
  • Vasitos de lodo con gusanos. Sencilla y perfecta para hacer con niños. Esta receta es necesario que se sirva en el último momento, porque debe estar bien fría y que no pierda la textura de la mousse.

Salsas y hummus rápidos para dipear en Halloween

Hummus Tenebroso De Tela De Arana
Dip De Cementerio
  • Dip de cementerio. Mira que auténtica es esta receta de picoteo, que puede formar parte de una mesa de platos fríos en un fiesta. ¿Su mayor complicación? Cortar la masa que forma las lápidas y el tétrico árbol. Puedes utilizar cortadores como estos para hacer más formas con las que no parar de dipear.
Grande Moldes Para Galletas Halloween - 7 Pieza - Fantasma, Gato asustado, Cráneo, Murciélago, Ataúd, Calabaza, Sombrero de bruja - Acero Inoxidable

Grande Moldes Para Galletas Halloween - 7 Pieza - Fantasma, Gato asustado, Cráneo, Murciélago, Ataúd, Calabaza, Sombrero de bruja - Acero Inoxidable

Guacamonstruos
  • Guacamonstruos. Una salsa de aguacate pero con un acabado monstruoso. Esta receta será la estrella en cualquier fiesta infantil, y lo mejor es que puedes preaprarlo con ellos y que cada uno decore su monstruo como más le guste.

Aperitivos fáciles y divertidos para Halloween

Escobas De Bruja De Queso
  • Escobas de bruja de queso. Esta fantasía no puede ser más sencilla de hacer. Solo lleva tres ingredientes y puede ser la excusa perfecta para cocinar con los más pequeños de la casa. Y las escobas son tan top que hasta Sabrina estaría orgullosa.
  • Huevos araña y demonio. De nuevo una receta con huevo, esta vez con un relleno clásico de atún. No solo puedes decorar con estas dos propuestas, échale imaginación y crea tu propio huevo de Halloween.
Monster Eggs O Huevos Monstruosos
Wilton 489754 Extra-Fine Foodwriter Marcadores 5 Pkg-Amarillo-Verde-Rojo-Azul-Negro

Wilton 489754 Extra-Fine Foodwriter Marcadores 5 Pkg-Amarillo-Verde-Rojo-Azul-Negro

Serpientes En Brocheta
  • Serpientes en brocheta. Puedes servirte para dipear o comerlas como unos grisinis. Es importante que la masa de pizza esté lo más fina posible para que no te quede un mazacote de pan.
  • Pozos de gusanos. Añadiendo un vol au vent a un plato clásico, podemos tener un aperitivo que parece un nido de gusanos. En una mesa decorada con una temática de Halloween, encaja a la perfección.
Huesos Fracturados Y Sangrientos
  • Huesos fracturados y sangrientos. Esta receta resulta aún más sencilla si tienes un molde de huesos como este, pero puedes hacerlo a mano con un poco más de paciencia. El resultado es delicioso, y aterrador.
  • Patatas rellenas monstruosas. Estas patatas gratinadas son sencillas a más no poder, y lo único que requiere es que tengas un poco de paciencia para decorarlas, pero no hace falta una gran habilidad.
Monstruitos De Queso
  • Monstruitos de queso. Dime que no son adorables y perfectos para una fiesta de Halloween. Son divertidos, sencillos de hacer y un regalo para los niños. Les encantarán.
Salchichas Momia

Platos principales que puedes hacer en Halloween

Tarta Envenenada De La Bruja
  • Tarta envenenada de la bruja. Esta receta salada de setas es deliciosa. Los más pequeños de la casa disfrutarán haciendo la calavera que le da el aspecto terrorífico y comerla será una delicia.
  • Murciélagos a la miel. Otra opción para conseguir un plato digno de Halloween es usar una receta tradicional y darle un toque más dramático, como pasa con estas alitas de pollo. Cuando la miel se carameliza en el horno, adquiere un tono más oscuro perfecto para una noche de terror.
Pimientos Escalofriantes Rellenos De Lombarda
  • Pimientos escalofriantes rellenos de lombarda. La opción vegana de plato principal son estos pimientos rellenos, divertidos y muy muy sencillos. Puedes usar diferentes colores en los pimientos, siempre que sean pimientos morrones chatos.

Tartas para un Halloween terrorífico

Tarta Zombie
  • Tarta zombie. Lo más divertido de esta receta es hacerle la terrible cara a nuestro zombie más dulce. No necesitas ser una artista para conseguir unos resultados de diez, solo echarle ganas. Aunque puedes usar cualquier mermelada, te recomendamos una con base de color rojo para darle más realismo (grosellas, cerezas o fresas, por ejemplo).
  • Tarta rústica de calabaza y murciélagos. Esta tarta de calabaza nace en base a una receta de tarta típica americana, con un relleno muy otoñal y que es uno de los símbolos en Halloween. La decoración puede ser con murciélagos o con cualquier otra forma, como fantasmas, calaveras o huesos.
Tarta Cementerio De Chocolate
  • Tarta cementerio de chocolate. Esta versión de una tarta clásica de chocolate solo necesita un poco de imaginación para conseguir resultados geniales.
  • Tarta de chocolate Jack Skellington. Si hablamos de Pesadilla antes de Navidad no solo lo hacemos de una maravillosa película de Tim Burton, también de una fuente de inspiración para las noches de Halloween. Esta tarta de chocolate decorada con la cara de su protagonista no podía faltar en nuestra fiesta.
Tarta Sangrienta Red Velvet
  • Tarta sangrienta Red Velvet. Aunque es una receta algo más compleja que la de los anteriores postres, es también una receta deliciosa y muy espectacular. Un buen regalo si eres invitada a una cena de Halloween y quieres llevar algo original.

Dulces, galletas y un cóctel escalofriante para terminar la noche de Halloween

Monstruitos De Chocolate
  • Monstruitos de chocolate. La masa de estas lechuzas es un bizcocho húmedo de chocolate, sin huevo, ni lactosa y apto para veganos. Lo ideal es que hagas porciones individuales ayudándote de un cortador, pero puedes hacer una tarta grande y decorarla si tienes menos tiempo.
  • Cupcakes de chocolate terroríficos. Decorando unos sencillos cupcakes de chocolate con unas calaveras de chocolate blanco podemos conseguir un resultado aterrados y delicioso.
Tartaletas Ojo De Sauron
  • Tartaletas Ojo de Sauron. Este receta, sacada de un maravilloso libro ideal para frikis como yo, Gastronogeek, es también perfecta para una noche de terror, porque pocas cosas dan tanto miedo como Sauron. Y encima están deliciosas, palabrita.
Gastronogeek (Hachette Heroes - Cultura Pop - Gastronomía)

Gastronogeek (Hachette Heroes - Cultura Pop - Gastronomía)

  • Galletas de araña. Una receta sencilla que se remata con una decoración muy en la temática de Halloween. Los bombones que utilices deben tener forma redondeada para conseguir un resultado óptimo.
Bizcochitos De Calabaza Y Canela
IBILI 733000 - Cortapastas con Expulsor Halloween 4 Pcs

IBILI 733000 - Cortapastas con Expulsor Halloween 4 Pcs

Piruletas Momia De Oreo
Mini ojos de azúcar X100 – Wilton

Mini ojos de azúcar X100 – Wilton

Galletas Ojo De Monstruo
  • Galletas ojo de monstruo. Dándole una vuelta a una sencilla receta de galletas de chocolate, podemos conseguir un dulce ambientado en Halloween que le de un toque más especial.
Dedos De Bruja
Colorante Alimenticio PME Rojo de Baya 25 g

Colorante Alimenticio PME Rojo de Baya 25 g

Lacor - 64457 - Biberon De Decoracion 6 Boquillas - Marrón

Lacor - 64457 - Biberon De Decoracion 6 Boquillas - Marrón

  • Cóctel sangriento. Este divertido cóctel, apta para todos los públicos porque no lleva alcohol, es ideal para tomar fresquito, recién sacado de la nevera. Y si quieres darle un toque más adulto, puedes añadirle un chorrito de vodka, ron blanco y hasta de tequila. A tu gusto.

Fotos | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios