Publicidad

17 películas para darse un empacho navideño (y no todas son las de siempre)
Ocio

17 películas para darse un empacho navideño (y no todas son las de siempre)

Publicidad

Publicidad

Sí, nos encanta Love Actually y Qué bello es vivir. Pero de vez en cuando nos gusta ver alguna película diferente sin perder ese espíritu navideño.

Además la temática navideña no tiene por qué ser la trama principal, pueden ser películas románticas, comedias, de acción o incluso clásicos menos conocidos, pero su objetivo lo consiguen perfectamente: un empacho navideño (de los que no repiten).

1.- Mientras dormías

Mientrasdormias

Aunque la trama principal es la historia romántica, la Navidad y una familia de lo más ruidosa y encantadora es el maravilloso decorado en el que transcurre este clásico protagonizado por Sandra Bullock.

2.- Gremlins

Large Gremlins Gizmo

Ahora que los 80 vuelven con más fuerza que nunca no podemos olvidar un clásico como este. Para pasar unas navidades de miedo.

3.- El origen de los Guardianes

El Origen De Los Guardianes 1

¿Puede haber un mejor Papá Noel que uno con tatuajes y preparado para luchar contra el mal junto al Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes, Jack Escarcha y Mr. Sandman? Una película de aventuras mágicas para ver con peques o disfrutar como si tú lo fueras.

4.- La jungla de cristal

La Jungla De Cristal Bruce Willis John Mctiernan 1988

La mejor película navideña de la historia, en opinión de muchos, porque sucede en Navidad, hay una fiesta (que se desmadra un poquito), suenan villancicos de fondo y... porque nos encanta Bruce Willis haciendo de héroe.

5.- Kiss Kiss Bang Bang

Kis Kiss 2 1050 591 81 S C1

Un ladrón que atrae la mala suerte roba una tienda de juguetes de Nueva York

6.- Más vale muerto

Betteroffdead Parents

No hay nada peor que ser un adolescente, estar soltero de repente y que sea Navidad. Otro clásico de los 80, protagonizado por el gran John Cusack y que hará las delicias de los fans de La chica de rosa y similares.

7.- Batman Returns

Captura De Pantalla 2016 12 22 A Las 13 50 11

La segunda película de Tim Burton para la saga de Batman es tan oscura como la primera, pero tiene ese punto navideño un tanto tétrico que tan bien se le da a uno de nuestros directores de cine favoritos.

8.- Pesadilla antes de Navidad

pesadilla navidad

Y van dos. Aunque es una película que también nos gusta ver en Halloween, Pesadilla antes de Navidad es una versión tan diferente y especial de esta fiesta, a través de la mirada de Tim Burton, que podríamos verla una y otra vez.

9.- Solo amigos

Just Friends07

Tras muchos años fuera de su pueblo y bastantes más menos kilos de los que pesaba, Chris vuelve a su pueblo de origen por accidente justo en Navidad, por lo que se ve forzado a visitar a su familia y encontrarse con todas las personas que le humillaron cuando era un regordete adolescente, especialmente con el que era el gran amor de su vida, Jamie Palomino. Una comedia romántica interpretada por el guapo Ryan Gosling y por Anna Faris.

10.- Tienes un e-mail

Cafe Lalo

Está basada en otra película clásica con temática navideña: El bazar de las sorpresas, y nuestros compañeros de Blog de cine os dan razones aquí para que no os la perdáis. Al igual que en la película original, en esta nueva versión los malentendidos son los culpables de provocarnos muy buen rollo y dar vida a una historia de amor diferente.

11.- Eduardo Manostijeras

pelicuasl

Uno de los mejores cuentos de Navidad, lleno de magia y con ese punto gótico que tan bien sabe crear Tim Burton.

12.- Bad Santa

Fixipaae7in8bx 1 A

Una comedia negra divertidísima protagonizada por un alcohólico amargado que trabaja cada temporada haciendo de Papa Noel, un malísimo Papa Noel, en los centros comerciales y en compañía de su amigo que hace de duende. Y como cada año intentarán robar justo el día antes de Navidad, pero se encontrarán con una inesperada resistencia.

13.- Recuerdo de una noche

Remember4

Si quieres ver una película navideña en blanco y negro, pero estás cansado de los clásicos de siempre, siempre puedes ver Recuerdo de una noche, protagonizada por Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, una ladronzuela que se encuentra sin lugar al que ir por Navidad y acaba pasándola con la familia del fiscal que la juzgará tras las fiestas.

14.- Las tres noches de Susana

Susan Slept Here Dvd Warner Archive 01350

Una comedia romántica con ese toque de los cincuenta tan lleno de encanto. La historia de Mark Christopher, un guionista que el día de Nochebuena acoge a una joven llamada Susana, es muy divertida.

15.- Carol

Maxresdefault

Navidad en Nueva York en la década de los 50 es el telón de fondo de una historia de amor entre dos mujeres, un tanto perdidas e intentando hacer realidad sus sueños.

16.- Chicas malas

pelis raras de navidad

No pasa nada si en Navidad somos un poco malos y disfrutamos con esta comedia adolescente tan conocida y de su versión de Jingle Bell Rock.

17.- Krampus – Maldita Navidad

Krampus Maldita Navidad

El espíritu de la Navidad también puede ser demoníaco, como nos muestran en una película. Y una oportunidad estupenda para pasar un poquito de miedo (si es lo que te gusta).

En Trendencias|Los 17 capítulos de nuestras series favoritas que nos enseñaron el auténtico espíritu de la Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios